La empresa Cathelicopters ha anunciado que no reanudará las comunicaciones aéreas entre Ceuta con el helipuerto de Algeciras (Cádiz) y el aeropuerto de Málaga hasta no obtener dos permisos por parte del Ministerio de Fomento para la prestación del servicio.
La empresa ha informado a los periodistas que los enlaces no se reanudarán hasta que la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) y la Agencia Española de Navegación Aérea (AENA) concedan dos permisos para llevar a cabo estos vuelos.
Cathelicopters ha solicitado poder repostar con los rotores en marcha tanto en Ceuta como en Algeciras para ahorrar combustible así como poder tener medios técnicos suficientes para realizar vuelos nocturnos en el área del Estrecho.
La empresa Cathelicopters, que suspendió las comunicaciones el 3 de agosto como consecuencia de la baja ocupación de los aparatos en esas fechas, había anunciado que reanudaría los enlaces el 16 de septiembre pero finalmente no ha sido así.
La empresa Cathelicopters, que opera la línea con el nombre de Ceutahelicopters, realiza los vuelos de Ceuta a Málaga desde el 2 de mayo de este año, con una duración de unos 35 minutos, y con Algeciras (Cádiz) desde el 30 de abril, con una duración por vuelo de 7 minutos.
Anteriormente, el servicio lo prestaba la empresa alicantina Inaer, que dejó de operar las dos líneas el 23 de junio de 2012, lo que dejó a la ciudad sin conexión aérea durante casi un año.