El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Conquistando China

Inma Castrejón participa en la Euroasia Silk Road Fashion Fair

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Desfile de Inma Castrejón -

Inma Castrejón repite experiencia asiática luciendo sus diseños en la pasarela internacional del Eurasia Silk Road Fashion Fair, en Urunchi, China. La diseñadora sevillana, finalista en Simof 2009 y 2010 y primer premio en Sevilla de Boda 2011, ha acaparado pasarelas en Barcelona, León, Madrid, Benidorm, Alicante, Valencia, Córdoba y Cádiz, además de Sevilla, y en el extranjero han disfrutado de su presencia en Kazajistán y ahora China.

Con diferentes retos por delante y las mismas ganas que cuando empezó, Castrejón atendió a Viva Sevilla, recién llegada de su largo viaje.

Recién llegada de China, ¿qué impresiones ha sacado de ese exótico país?
–He podido conocer de primera mano puntos de vista diferentes sobre la industria de la moda, a través del trabajo de compañeros de todo el mundo. China es un país rico y de una extensión inabarcable, con una diversidad cultural enorme y con una historia milenaria. La región de Xinjiang, en la que se ha celebrado el Eurasia Silk Road Fashion Fair, es la más próxima a Eurasia y Afganistán, por lo que las influencias del Islám son palpables. La China que hemos tenido la oportunidad de vivir no tiene nada que ver con la idea preestablecida que pudiéramos tener.

¿Cómo reaccionó el público chino al ver los trajes típicos de flamenca?
–La verdad es que me siento abrumada por la acogida a nuestro trabajo en el público en general, pero destacaría aún más el recibimiento por parte de profesionales del sector, de lugares tan remotos como Georgia, Uzbekistán, Rusia, Kazajistán o Azervajan, que teniendo una trayectoria importante en el mundo de la moda, no dejaron de sorprenderse por la belleza de nuestros trajes de flamenca. Haber podido compartir impresiones con ellos ha sido extraordinario.

¿Qué es y en qué consiste el Eurasia Silk Road Fashion Fair?
–Esta feria se celebra anualmente en Urumchi, donde se concentran productores de seda de gran calidad que exportan a todo el mundo. Es un evento comercial y cultural con el fin de promover la industria textil en aquella zona y compartir diferentes puntos de vista sobre el diseño de moda con diseñadores de Europa y Asia.

¿Participará con este certamen en otros países de Eurasia?
–La idea de la organización es la de trasladar al resto de países participantes la experiencia china, por lo que en breve tendré la oportunidad de exponer de nuevo en Kazajistán.

Háblenos de sus retos futuros
–¡Uf! No nos ha dado tiempo de deshacer el equipaje cuando ya tenemos nuevos e importantes retos para nuestra firma. Inauguramos en el centro de Sevilla nuestro nuevo Showroom permanente, en la Calle Muñoz Olivé 1 en dos semanas. Será un espacio multifuncional donde se expondrán y venderán los diseños de colección y exclusivos. Disponemos de un aula interactiva para ofrecer clases de costura a nuevos diseñadores, es un proyecto apasionante y que creo que podrá ayudar a estos jóvenes talentos a poner en marcha sus nuevos proyectos. Por otra parte sigo con mis exposiciones en Madrid y conferencias en toda España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN