Agentes de la Guardia Civil del puesto de Montellano (Sevilla) han detenido a un hombre de 36 años, identificado como M.A.F.R. y vecino de la localidad, por varios delitos de robo con violencia en los cuales sustrajo electrodomésticos y un coche que ha sido recuperado por la Benemérita.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota, fue durante el pasado mes de agosto cuando se produjo un incremento de robos con violencia en este municipio, lo que había provocado además una gran alarma social en la localidad, por lo que los agentes iniciaron una investigación para localizar y detener a los responsables.
Tras diferentes pesquisas, los agentes comprobaron que el 'modus operandi' de los diferentes robos cometidos era siempre similar, pudiendo ser cometidos dichos robos por un vecino, delincuente habitual de la localidad.
Según la Guardia Civil, el sospechoso es bastante violento y esquivo, y de hecho en alguna ocasión había huido en un turismo a alta velocidad, provocando peligro para los usuarios de las vías.
Tras ello, los agentes lo detuvieron gracias a unos vecinos de la localidad que lo vieron intentado acceder a un domicilio.
El detenido tiene antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar denunciados por su madre.