El tiempo en: Málaga

Jerez

Tres detenidos al ser sorprendidos robando en naves industriales

Los hechos se produjeron en el Polígono Bertola

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía lograron en la tarde del pasado jueves  y detener a tres hombres que se encontraban robando en el interior de varias naves industriales en el Polígono Bertola en el distrito este de la ciudad.

Las alarmas saltaron sobre las seis de la tarde de ayer cuando a los agentes integrantes de un coche policial que patrullaba por la zona les pareció oír golpes provenientes del interior de alguna de las naves en una de las calles del citado polígono.

 

Alerta en el polígono empresarial

Hasta el lugar se desplazaron dos motoristas de la Policía Nacional en apoyo de los primeros, los agentes verificaron que los ruidos habían desaparecido y comprobaron que exteriormente no se observaba nada anómalo en la zona, sin embargo minutos más tarde y tras una minuciosa inspección de las diferentes calles del polígono, se percataron de que una de las puertas de acceso de una de las naves presentaba un cerramiento que no correspondía con el del resto de los negocios colindantes, al comprobarlo se percataron de que el acceso simulaba estar cerrado cuando en realidad se encontraba forzado.

Al entrar en el recinto descubrieron a los tres detenidos mientras apilaban  efectos de valor de los que se habían apoderado en el interior del  establecimiento procediendo inmediatamente a su detención y traslado a dependencias policiales como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza.

Butrón inacabado

Los policías comprobaron que el interior del local se encontraba revuelto observándose también que los acusados habían causado numerosos daños tanto en las instalaciones como en los efectos de valor almacenados. La revisión de la nave deparó una última sorpresa cuando se detectó como en uno de los muros laterales del establecimiento los arrestados habían comenzado a practicar una abertura en la pared, comúnmente llamado butrón, con el objetivo de poder acceder al establecimiento contiguo. La llegada de los agentes habría impedido que pudieran finalizar el boquete que les hubiera dado entrada a la nave industrial vecina.

Los detenidos responden a las iniciales de A.R.P.,J.A.J.F. y A.P. de veintisiete, veintidós y cuarenta y un años de edad respectivamente, vecinos los dos primeros de Jerez y el tercero de El Puerto de Santa María, cuentan todos ellos con antecedentes policiales previos.

Desde la sala operativa del 091 se localizó al propietario del negocio el cual se hizo cargo del establecimiento forzado y realizó una primera valoración del material del que los detenidos pretendían apoderarse, el cual junto a los daños presentados en las instalaciones ascienden a cerca de 25.000 Euros.

El Cuerpo Nacional de Policía mantiene en Jerez una presencia constante en las zonas industriales y empresariales con el objetivo de prevenir y combatir la comisión de hechos delictivos que afecten al tejido productivo de la ciudad.

La detención ha sido practicada por agentes integrantes del servicio de coches patrulla y de motocicletas del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN