El alcalde de Arcos, José Luis Núñez, junto con los delegados de Urbanismo y Vías y Obras, Manuel Erdozain y Sebastián Ruiz, ha mantenido una reunión con el director de la obra de consolidación de la Verbena, Emilio Yanes y otros miembros de su gabinete técnico al objeto de conocer de primera mano la situación y el tipo de actuaciones que quedan pendientes para la tercera fase de intervención.
El arquitecto señaló que sería conveniente no demorar la nueva fase con el fin de que lo ya ejecutado sea de total eficacia y no se deteriore. Esta tercera fase ya está en periodo de estudio y tiene un coste superior a los dos millones de euros.
Por su parte, el alcalde informó al arquitecto que desde la Alcaldía ya se ha solicitado al Gobierno de la nación que incluya en los próximos presupuestos del 2014 una partida que se destine a sufragar parte de los costes de esta actuación, al tiempo que se va a requerir a la Junta que participe también en la financiación de este proyecto.
Fuentes municipales destacan que por parte de los técnicos de la obra existe satisfacción con el resultado de los trabajos ya realizados, al tiempo que anunciaron que será en los próximos días cuando intervengan en una grieta ya localizada, lo cual será muy positivo para culminar con éxito los trabajos de la segunda fase de la obra, según expresan técnicos y Ayuntamiento. Sebastián Ruiz asistió al encuentro en su calidad de senador del Estado, con el ánimo de trasladar de primera mano la información al Gobierno de Rajoy.