El tiempo en: Málaga

Rota

El PSOE reivindica otro tratamiento a los medios de comunicación institucionales

Denuncian que el equipo de Gobierno "haga un uso partidista de medios de comunicación públicos que son de todos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José J. Ruiz Arana, PSOE. -

El PSOE ha vuelto a expresas quejas respecto a el uso que desde el equipo de Gobierno se hace de medios de comunicación institucionales, como el portal municipal Ícaro o las redes sociales (Facebook o Twitter entre otras) en las que está presente el Ayuntamiento de Rota.

Según ha explicado el secretario general del PSOE, José Javier Ruiz Arana, dichos medios deben ser utilizados para plasmar información institucional, "y no posicionamientos políticos de los grupos del equipo de Gobierno, que está confundiendo la labor institucional de los medios municipales, ya que al menos se debería permitir al resto de grupos que tienen presencia en la Corporación municipal disponer y participar de esos medios técnicos y redes sociales". El socialista pone como ejemplo el caso del Congreso de los Diputados, donde todos los partidos tienen a su disposición la sala de prensa institucional para hacer sus comparecencias públicas.

Sin embargo, desde el PSOE critican el uso que se hace de los medios municipales recordando titulares que se han visto pubicados en ellos como, según ejemplos leídos por el propio Ruiz Arana, "del 20 de octubre de 2012 con un titular como "El Ayuntamiento gana, RENFE y PSOE pierden", o "El PSOE miente intencionadamente para contaminar a la opinión pública", o declaraciones de la alcaldesa como "Rajoy cumple con Rota", y "Rota consigue el pago del impuesto de circulación de la Base que el PSOE quitó"".

José Javier Ruiz Arana reclama que todos los partidos políticos tengan el mismo trato en los medios de comunicación institucionales, ya que "son pagados por todos".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN