El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Provincia de Granada

Piden dos años de cárcel para el okupa de una vivienda que agredió a sus dueños y a dos policías

Se le atribuye un delito de usurpación de un bien inmueble, de un delito y una falta de lesiones, por los que será enjuiciado el próximo 23 de octubre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de un año y nueve meses de prisión, y multa de 1.500 euros, para un hombre acusado de ocupar una casa y de agredir a sus dueños y a dos agentes de la Policía que fueron a desalojarlo.

   Se le atribuye un delito de usurpación de un bien inmueble, de un delito y una falta de lesiones, por los que será enjuiciado el próximo 23 de octubre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada. 

   Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, Salvador C.C., sin antecedentes penales, se introdujo en el interior de la vivienda, situada en la carretera Vistillas de los Ángeles, en Granada, sin permiso de su propietaria manipulando la cerradura en febrero de 2011, hasta que fue desalojado por los agentes de la autoridad, sin que haya sido acreditados daños en el inmueble.

   Antes del desalojo, el esposo de la dueña, y su hija, se personaron en el domicilio el 25 de febrero de 2011 ya que tenían sospechas de que pudiera estar ocupado. El procesado discutió con ellos, pero los dejó entrar, aunque comenzó a insultarles y agredirles hasta que los viandantes que pasaban por la zona llamaron a la Policía al escuchar los gritos.

   A consecuencia de la agresión, el marido de la propietaria sufrió una fractura periprotésica de fémur, mientras que su hija tuvo varios hematomas, en la frente, el mentón, en la zona esterno-clavicular y lesiones en un dedo. Por su parte, el inculpado adoptó una "postura hostil y agresiva" ante los agentes de Policía, y se negó a abandonar la vivienda, por lo que éstos tuvieron que reducirle, y en el transcurso del forcejeo resultaron también lesionados, uno de ellos en los dedos de ambas manos y el otro con esguince en un tobillo y artritis en un dedo de la mano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN