El tiempo en: Málaga

Jerez

CGT reivindica en la calle la aplicación del convenio

Un par de delegados sindicales inicia una huelga de hambre

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La sección sindical de CGT en el Ayuntamiento inició ayer una serie de protestas en demanda de la entrada en vigor del acuerdo convenio aprobado recientemente gracias a su mayoría en los órganos de representación laboral. Dos de sus delegados, Ismael García y Jorge Velázquez, acamparon en la calle Consistorio e iniciaron una huelga de hambre que en principio no tienen intención de abandonar hasta que el Gobierno local no cumpla la promesa dada de aplicar un convenio que, entre otras cosas, minimiza la pérdida de poder adquisitivo de los empleados que perciben los salarios más bajos como consecuencia de la entrada en vigor de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Según Nieves Calvillo, que es la presidenta del comité de empresa, el Gobierno local se escuda en el hecho de que ningún técnico municipal haya accedido hasta ahora a poner su firma al informe jurídico que avale el convenio.

Calvillo entiende que esta actitud responde a las presiones que viene ejerciendo en estas últimas semanas la Asociación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ), que ha advertido de la posibilidad de que el Ayuntamiento incurra en “prevaricación” por sacar adelante este acuerdo.

La presidenta del comité de empresa entiende que ningún técnico incurriría en prevaricación por avalar jurídicamente el convenio, ya que llegado el caso “lo único que podría ocurrir es que la justicia declarase nulo algunos de sus artículos”. “No entendemos por qué nadie quiere firmar este informe. Esto es una excusa y la plantilla no se merece tantos engaños ni mentiras”, añadió.

Calvillo lamenta que el Ayuntamiento “se deje presionar” por la ATMJ “en base a algo que no tiene sentido”, acusando a este colectivo de “jorobar a la plantilla para conseguir sus objetivos”.

La misma ATMJ ya denunció días pasados que el Consistorio vaya a contratar la elaboración de un informe externo que avale la legalidad del acuerdo convenio, una medida a la que se recurre precisamente para superar este trámite. Mientras tanto, los delegados de CGT permanecerán acampados ante el Ayuntamiento, recibiendo el apoyo de sus compañeros de sindicato, que ayer tarde organizaban turnos para mantener la protesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN