La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha insistido este viernes en que el carril-bici debe "adaptarse a la ciudad y no al contrario" y que, por ello, se están estudiando los "detalles" de los tramos que presentan más dificultades para que puedan ser "asumidos" por las infraestructuras y espacios de la ciudad. La regidora gaditana ha mostrado seguridad en que finalmente se llegará a un acuerdo con la Consejería de Fomento y Vivienda para el desarrollo del Plan Andaluz de la Bicicleta en la ciudad.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Martínez ha asegurado que el trazado presentado por la Junta de Andalucía va "muy parejo" al que reflejaron los técnicos municipales en el PGOU aprobado y en actualmente en vigor. Así, ha dicho que están realizando un trabajo conjunto sobre las características de la intervención "por los tramos distintos que tiene la ciudad, sobre todo en una zona muy delicada para la convivencia de los gaditanos y de transporte habitual".
En su opinión, es "muy fácil trazar una línea en un plano" pero entiende Martínez que hay que tener en cuenta detalles como que en el Paseo Marítimo las bicicletas "no vayan pegadas a la balaustrada".
"No se trata de hacerlo por hacerlo, sino de que se adapte a la ciudad y no al contrario", ha subrayado.