Javier García Moreno nació en Málaga en 1966. Comenzó el estudio de la Guitarra bajo la dirección de su padre, el catedrático de Guitarra Antonio García Azuaga, y continuó sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde fue distinguido por unanimidad con el "Premio de Honor Fin de Carrera".
Becado por el Ministerio de Cultura, participó, para ampliar su formación, en importantes concursos nacionales e internacionales en los que obtuvo numerosos premios.
En 1988 optó por el concurso-Oposición a Profesores de Música y Artes Escénicas convocado por la Junta de Andalucía y, obteniendo el número uno, fue nombrado director del Conservatorio Santa Cecilia de Vélez-Málaga.
Además, colaboró en la coordinación para la creación de la Escuela de Música y Danza de Rincón de la Victoria, la cual dirige actualmente como uno de los proyectos más ilusionantes de su labor creativa.
Tras ser premiado en importantes concursos nacionales e internacionales, comenzó una carrera artística muy intensa, siendo aclamado en salas y teatros de España, Francia, Alemania, Inglaterra, Holanda, Italia, Dinamarca, Yugoslavia, Estados Unidos, Cuba, Polonia, Venezuela, Turquía, Suecia, Japón, Austria, Méjico y Argentina, entre otros, habiendo actuado en importantísimas salas nacionales e internacionales tales como el Carnegie Hall de Nueva York, el Auditorio Nacional de Madrid, la Casa Museo "Andrés Segovia", el Palacio de la Guitarra de Japón, y el Teatro Cervantes de Málaga, y habiendo participado en reconocidos festivales internacionales como el Festival Internacional de Primavera "Andrés Segovia" de Madrid o el Festival Internacional de Música "El Hatillo" de Caracas (Venezuela), entre otros.
Además de ser director de varios festivales internacionales de música en los municipios de Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria, es co-autor del "Nuevo Método de Guitarra", usado en multitud de centros docentes, e imparte clases magistrales en conservatorios y universidades de Europa y Estados Unidos, realizando asimismo grabaciones para cadenas de radio y televisión de diversos países.
Por su trayectoria, labor e incansable actividad concertística por todo el mundo, es considerado por la crítica internacional como uno de los guitarristas más destacados e importantes de su generación.
El acceso a la Sala de Actos del Centro Cultural en el concierto del sábado será gratuito hasta completar el aforo.