El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

El PP de San Roque se considera "legitimado" en caso de una moción de censura

Mescua ha explicado que "la inestabilidad de ahora no es nueva", señalando que es el alcalde el que "la tiene instalada en su gobierno desde el momento en el que las discrepancias internas en el PSOE afectan a la estabilidad municipal"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El secretario general del PP en San Roque (Cádiz), Carlos Mescua, ha lamentado la "inestabilidad" del gobierno local tras la decisión del PA de romper el pacto de gobierno PSOE-PA-PIVG (Partido Independiente del Valle del Guadiaro) y disolver la asamblea local, por lo que ha reclamado "diálogo" al alcalde de la localidad, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE).

Mescua ha explicado que "la inestabilidad de ahora no es nueva", señalando que es el alcalde el que "la tiene instalada en su gobierno desde el momento en el que las discrepancias internas en el PSOE afectan a la estabilidad municipal".

Para Mescua, lo que ha hecho el PA "será por cuestiones internas en el pacto", pero desde su perspectiva, explica que al PP "lo que le preocupa es que se resuelvan los problemas de los ciudadanos y que el municipio tenga un gobierno estable", algo que "lleva tiempo sin ocurrir".


En relación a la posible presentación de una moción de censura, Mescua entiende que su formación "está legitimada", pero que ahora mismo "no se está haciendo nada en ese sentido", por lo que pide al equipo de gobierno que "se dedique a solventar los problemas que existen en la ciudad".

Finalmente, ha lamentado la "falta de diálogo" que atribuye a Ruiz Boix en estos dos años, cuando, además, la situación debido a la "crisis con Juan José Puerta", el edil díscolo de los socialistas que no cumple con la disciplina de voto, "hace necesario, más si cabe, ese diálogo", apuntando a temas de relevancia como "el PGOU y los presupuestos, entre otros", reprochando al alcalde que piense que "lo puede hacer todo a golpe de decreto".

Postura provincial
Al respecto de las informaciones avanzadas ayer por este diario sobre la posibilidad de pactar una alcaldía para Marina García, de USR, el PP local aún no se ha pronunciado.

Fuentes cercanas al PP provincial, por su parte, no confirmaron pero tampoco desmintieron su preferencia por esta medida, pese a que el PP local prefiera la alcaldía para sí. Indicaron, con mucha cautela, que “barajan todas las opciones” y que es “prematuro” inclinarse por una fórmula determinada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN