El Ayuntamiento de Granada aprobará este viernes en la Junta de Gobierno Local la adjudicación de la concesión para uso privativo de una parcela de 75.535 metros cuadrados al Granada CF para la construcción de su Ciudad Deportiva y, una vez superado este trámite, el contrato se firmará en un plazo de quince días.
La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, ha explicado en rueda de prensa que la concesión de los terrenos, situados junto a las instalaciones del INEF, se realizará finalmente por un importe de 995.253 euros, lo que supone una mejora de 8.100 euros respecto a lo indicado en el pliego de condiciones en concepto de ejecución de mejoras en el camino de Alfacar.
La concesión de los terrenos se hará durante un periodo de 75 años y la edil ha recordado que el pago del canon no se realizará en metálico, sino mediante la urbanización de los viarios limítrofes que dan acceso a la parcela donde irá la ciudad deportiva, cuyo coste ha sido valorado por los servicios técnicos municipales en el citado montante.
El objetivo del proyecto es el aprendizaje y la práctica de deporte destinado a la población infantil de Granada y además se ha reservado un cinco por ciento de los espacios deportivos para ponerlos a disposición de la Concejalía de Deportes, a lo que se suma el compromiso de impartir cursos formativos a jóvenes menores de 16 años.
El presupuesto de la inversión para ejecutar el proyecto es de 7,9 millones de euros, según ha detallado la edil, y de acuerdo al proyecto básico presentado este miércoles por el Granada CF, la Ciudad Deportiva podrá dar cabida a 16 equipos de cantera, estando prevista la ejecución de seis campos de fútbol, además de vestuarios, oficinas, gimnasio, aparcamiento, aseos y demás dotaciones necesarias.
El proyecto se realizará en dos fases, estando prevista que en la primera se construyan los campos de fútbol -- dos césped artificial y cuatro natural--, además de un campo de entrenamiento para porteros y un primer edificio de 3.992 metros cuadrados; mientras que en la segunda se irá incluida la creación de una residencia para deportistas.
El proyecto no contempla inicialmente el uso terciario comercial, aunque el pliego de condiciones deja abierta la posibilidad de introducirlo en un futuro.