El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

El PP exige a la Junta que emprenda acciones legales en el caso de Natura

Los populares instan a actuar al Gobierno autonómico si ve indicios de delito en el uso de subvenciones por parte de la empresa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha exigido a la Junta de Andalucía que emprenda acciones legales contra la empresa Natura, vinculada con el exconsejero socialista Ángel Ojeda, en caso de apreciar indicios de delito en el uso de subvenciones para la formación de desempleados.

Según indica el PP en un comunicado, así lo ha expresado Mestre en torno a la supuesta apertura de un expediente sancionador por parte de la Junta a Natura, la cual habría incurrido en una "infracción muy grave" en el uso de una subvención de casi 1,5 millones percibida en 2010 para organizar cursos de formación para desempleados.

A juicio de la portavoz 'popular', esta medida "corrobora" el "tráfico de coincidencias" que el PP viene denunciando en la concesión de ayudas al entramado de asociaciones de Ojeda, que recuerda que "llegó a percibir más de 50 millones de euros en ayudas a formación desde 2009, algunas de ellas firmadas por su cuñada, Teresa Florido, en su cargo como directora general de Formación Profesional para el Empleo".

Mestre ha apuntado que en junio de 2013, la entonces consejera de Educación, Mar Moreno, "avocó las competencias de Florido en 102 expedientes por concurrir causas de abstención, entre los que se encontraban subvenciones al exconsejero socialista". A ello, suma el reciente cese de Florido como directora general de Formación Profesional para el Empleo y también el aludido expediente a Natura.

La portavoz del PP señala que, según el citado periódico, la Consejería de Educación "no descarta emprender acciones penales por violación de la Ley de subvenciones'. En este sentido, reclama a la Administración autonómica que, "si ve indicios de delito, no diga que no descarta acciones, sino que las emprenda para esclarecer los hechos".

Finalmente, la también parlamentaria andaluza califica de "llamativo" que la Junta de Andalucía "esté moviendo ficha tras el traspaso de competencias a la Consejería de Educación y después de los meses que el PP viene denunciando el caso", lo que, a su juicio, "corrobora la política de familia del PSOE y el tráfico de coincidencias indecente e inmoral en la concesión de los fondos de formación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN