El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

IU denuncia la "oleada de saqueos" en el Ayuntamiento por parte del PP, que "quiere privatizar hasta el aire"

Manifiesta su preocupación por el futuro laboral de los empleados de los aparcamientos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El grupo de IU en el Ayuntamiento ha denunciado la "oleada de saqueos" que el PP está llevando a cabo en esta institución, "a tenor de las últimas privatizaciones anunciadas" en la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios (Epassa) con la venta de los 'parkings' de La Victoria, San Francisco y La Alameda.

   "Quiere privatizar hasta el aire", ha dicho este martes en un comunicado, la portavoz municipal, Isabel Mateos, quien ha asegurado que su formación "no está dispuesta a consentir esta situación", a pesar de haber sido llevados "a ese camino con la aprobación del nuevo plan de ajuste, dejando sin autonomía alguna" al Consistorio.

   Tras apuntar que en el debate de presupuestos de 2014, "IU mantendrá la ofensiva contra las privatizaciones de los servicios municipales y contra esta oleada de saqueos", la edil ha lamentado que estas "no sorprenden ni el fondo ni en la forma". "En el fondo porque el alcalde --José Enrique Fernández de Moya-- sería más creíble si no fuera cómplice de la destrucción social y de la desarticulación del Ayuntamiento de Jaén y en la forma porque de nuevo vuelve a lanzar una decisión a través de los medios de comunicación sin que el asunto se haya presentado ni debatido en el órgano competente, que es el consejo de administración de Epassa", ha explicado.

   Asimismo, ha manifestado su preocupación por el futuro laboral de los empleados de la sociedad así como por el de quienes trabajan en los servicios hasta ahora externalizados y de los que se hará cargo la empresa pública, grúa, zona azul y depósito municipal de vehículos.

   Mateos ha criticado que con su acción política, el PP "está consolidando un sistema económico, social y cultural con el objetivo de maximizar los beneficios del gran capital" y que ya antes de la crisis "había logrado grandes conquistas en este Ayuntamiento" con la "paulatina disminución del gasto público o la privatización de servicios, de manera que "continúan por la misma senda".

   Frente a ello, izquierda Unida está decidida a proteger la propiedad colectiva en un momento en que el Partido Popular "se deshace de los servicios públicos y dilapida los recursos que heredaron para equilibrar su presupuesto". Al hilo, ha afirmado que cuando "privatice los aparcamientos estará expropiando a la comunidad una parte de sus bienes".


"VENDE ALGO QUE NO LE PERTENECE"

   "Vende algo que no le pertenece, sino que pertenece proporcionalmente a cada uno de los miembros de la comunidad, privándonos a cada ciudadano de nuestra cuota de bien común, exactamente como en el caso de una expropiación de un bien privado. Pero con una diferencia importante: las leyes del PP protegen al propietario privado y no ofrecen protección alguna cuando el Ayuntamiento traslada al sector privado los bienes comunes", ha declarado Mateos no sin recordar que el modelo de privatizaciones ha sido incluido en los sucesivos presupuestos municipales del PP, desde el 1995.

   Se trata, según ha recalcado, de una "decisión ideológica que apuesta por un modelo de expolio de lo público, socializando pérdidas y privatizando ganancias", al tiempo que "se desmantela el poder municipal". Además, ha apuntado que "el 80 por ciento" de la deuda del Ayuntamiento existente cuando Fernández de Moya accedió a la Alcaldía "provenía de la gestión del propio PP de 1995 a 2007, años de bonanza económica".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN