El tiempo en: Málaga

Almería

El doble homicida acusado de acuchillar en la cara a su pareja acepta seis años y tres meses de cárcel

El acusado de acuchillar en el rostro a su compañera sentimental en Almería tras ponerle la navaja en el cuello ha reconocido los hechos y aceptado seis años y tres meses de prisión después de que el fiscal haya rebajado la pena de nueve años que interesaba para él

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El acusado de acuchillar en el rostro a su compañera sentimental en Almería tras ponerle la navaja en el cuello ha reconocido los hechos y aceptado seis años y tres meses de prisión después de que el fiscal haya rebajado la pena de nueve años que interesaba para él.

   J.J.R.F., condenado por dos homicidios en 1994 y en 2001, ha mostrado conformidad con los cambios introducidos por el Ministerio Público, que ha disminuido en un año la pena por el delito de lesiones hasta dejarla en cinco años y ha modificado el tipo de amenazas que se le imputaba por el de amenazas no condicionales, por los que ha pedido 15 meses frente a los tres años que solicitaba en el escrito de calificación provisional, según han indicado fuentes jurídicas a Europa Press.

   Los hechos se produjeron en el domicilio conyugal ubicado en el barrio almeriense de Pescadería cuando J.J.R.F. comenzó a increpar a la víctima entre insultos "diciéndole que le había le había engañado". Tras la discusión, ambos se fueron a dormir pero, a las 06,30 horas, el acusado despertó a su compañera y, al tiempo que le gritaba de "forma agresiva" que se estaba "riendo de él" y le "engañaba", le propinó un golpe en la cara con la mano y un empujón.

   A continuación, cogió una navaja del cajón de su mesilla de noche y, "con la intención de atemorizar" a la víctima, la colocó en su cuello a la vez que le decía que iba "a cortárselo, causándole temor".

   En un momento de agresión y "con la intención de atentar contra la integridad física" de su pareja, J.J.R.F. le hizo "un corte en la mejilla izquierda" que le ha dejado como secuela una cicatriz de diez centímetros "con deformidad por alteración de la armonía facial".

   Pese a que el acusado la acompañó hasta un centro hospitalario, "la conminó para que le dijera que las lesiones se las había ocasionado una mujer en una riña" y le dijo que si "decía algo a la policía, la mataría".

   El fiscal interesaba, asimismo, que el acusado indemnizase la víctima con 5.061,65 euros. J.J.R.F., quien se encontraba ingresado provisionalmente en el centro penitenciario de El Acebuche a la espera del juicio, fue condenado en septiembre de 1994 y en mayo de 2001 por dos delitos de homicidio a sendas penas de siete años de cárcel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN