El tiempo en: Málaga

Córdoba

El Córdoba buscará consuelo en casa, ante un Sabadell envalentonado

Esas derrotas han llevado al Córdoba a salir de los puestos de fase de ascenso por segunda vez en la temporada, pasando de la segunda a la octava plaza en dos semanas, aunque con 14 puntos aún se encuentra igualado a la sexta posición

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Córdoba buscará mañana (18.00 horas), en El Arcángel, reencontrarse con la victoria ante el Sabadell tras jugar las dos últimas jornadas como visitante y cosechar sendas derrotas en Las Palmas (2-0) y Lugo (1-0), mientras que el conjunto catalán se ha propuesto festejar su primer triunfo a domicilio de esta temporada.

Esas derrotas han llevado al Córdoba a salir de los puestos de fase de ascenso por segunda vez en la temporada, pasando de la segunda a la octava plaza en dos semanas, aunque con 14 puntos aún se encuentra igualado a la sexta posición.

Los hombres que dirige Pablo Villa confían en reencontrarse con su mejor juego, ya que como local suman tres victorias y un solo empate, mientras que los catalanes aún no conocen el triunfo como visitantes, tras lograr dos empates y sufrir tres derrotas.

Además los blanquiverdes llegan con las estadísticas favorables en sus enfrentamientos históricos, tras ganar ocho de sus trece enfrentamientos entre Primera y Segunda.

En el capítulo de bajas, los cordobesistas sufren esta semana la recaída del zaguero Raúl Bravo cuando iba a recibir el alta médica, ausencia en defensa que se une a la del central Iago Bouzón, igualmente por lesión, mientras que se recupera al centrocampista López Silva tras cumplir un partido de sanción.

Con todo, habrá más de un cambio en el once inicial, después de que Villa haya probado distintas varios a lo largo de la semana.

Al conjunto catalán se le presentan dos compromisos seguidos lejos de la Nova Creu Alta, en Córdoba y Lugo, por lo que el técnico, Javi Salamero, se ha comprometido públicamente a "ganar uno de los dos", como mínimo.

La primera oportunidad se le presenta este sábado en el Nuevo Arcángel, un campo maldito para el Sabadell que sólo ha vencido en dos de sus trece visitas anteriores y de la última hace tres décadas, concretamente la campaña 81/82 (0-1).

Aun así, los arlequinados llegan con moral, después de encadenar tres jornadas de imbatibilidad por primera vez esta temporada y haberse convertido en un equipo muy sólido a nivel defensivo, como así refleja que haya mantenido la portería a cero en cuatro de sus nueve encuentros.

Para tratar de culminar esa línea ascendente con un triunfo en tierras andaluzas, Salamero podría dar continuidad a la revolucionaria alineación de la semana pasada, en la que retocó todas sus líneas salvo la portería y modificó su esquema habitual para jugar con Raúl Tamudo como único punta.

El compromiso será muy especial para los arlequinados David Arteaga y Cristian García, que han defendido la camiseta del Córdoba en temporadas anteriores, al igual que Pablo Ruiz, aunque éste es baja por lesión, junto a Rúper y Moha, y el convaleciente Espasandín.

Los descartados por decisión técnica son Javi Barral, Martí Crespí y Paco Sutil.

Alineaciones probables:

Córdoba: Saizar, Luso o Janse, Fran, Armando, Samuel; Pedro, Abel, Caballero, López Silva; Uli Dávila; y Xisco.

Sabadell: Nauzet; Toni Lao, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Cristian; Juanjo, Longás, Hidalgo; Collantes, Arteaga y Tamudo.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano)

Estadio: Nuevo Arcángel.

Hora: 18.00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN