El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Medio Ambiente admite los vertidos y reclama una actuación de Aqualia

El delegado espera que la empresa concesionaria actúe sobre los deteriorados pozos de rebombeo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Después de las denuncias vertidas por el PSOE acerca de nuevos episodios de contaminación en el río Guadalete, la Delegación municipal de Medio Ambiente ha explicado los vertidos de aguas residuales con los problemas que arrastran los tres sistemas de rebombeo construidos hace unos años. En concreto, se produjo un desprendimiento junto al pozo de rebombeo situado junto al antiguo molino de Algarrobo que destrozó el cuadro eléctrico del sistema. El arreglo se realizará lo antes posible por parte de la empresa concesionaria de la gestión del ciclo integral del agua en el municipio, Aqualia, dentro del contrato que mantiene vigente con el Ayuntamiento a cambio del servicio, el cual recogía una serie de actuaciones para mejorar las infraestructuras hidráulicas del municipio.


Así lo ha explica el propio delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, quien también admite que existen problemas con el pozo de rebombeo ubicado en la calle Callao, el cual se había desplazado hasta la avenida Alfonso X El Sabio. Esta avenida requiere otro pozo para la recogida de las aguas residuales que genera el Barrio Bajo. Según el delegado de Medio Ambiente, la empresa conoce estas deficiencias y el daño que se podría estar ocasionando al río Guadalete, de ahí que espere una reacción lo antes posible.


En el lado político, el delegado Francisco Muñoz considera que las críticas vertidas por su antecesor en la etapa de gobierno socialista, Rafael Barrio, están fuera de lugar, ya que la celebración de la romería -el actual delegado de Medio Ambiente es el presidente de la asociación del Santísimo Cristo del Romeral y organizador de la fiesta- no guarda relación alguna con los problemas medioambientales de la ciudad. Barrios había pedido a Muñoz “que se dejara de romerías y prestara más atención al medio natural”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN