La Hermandad Filial de Montemayor de Punta Umbría organiza mañana viernes, 25 de octubre, una Gala Flamenca con el fin de recaudar fondos para hacer frente a los gastos generados por las obras llevadas a cabo en la Casa Hermandad. El espectáculo, que cumple su tercera edición, será a las 21.00 horas en el Teatro del Mar.
Artistas como el chirigotero, comparsista y humorista Fali Ramos forman parte del cartel, así como la escuela de tamborileros moguereña de Montemayor y su homónima de Punta Umbría, que mantendrán ambas un encuentro sobre las tablas.
También amenizarán la noche las pequeñas de la escuela de baile de Toñi Gallardo, junto a la cantaora de Moguer María Rodríguez, una artista invidente que goza de varios premios como nuevo valor del flamenco y que actuará con el apoyo de Álvaro Mora a la guitarra.
La voz de la cantaora puntaumbrieña Rocío Núñez estará igualmente sobre el escenario del Teatro del Mar, más el grupo joven 'Compás Flamenco' de Huelva. Además, presentará el evento Alejandro Pomares, miembro del Taller de Teatro de la Casa de la Juventud.
El precio de las entradas es de 5 y 3 euros, para patio de butacas y principal, respectivamente, como ha explicado la hermana mayor de esta entidad, Josefa Pérez López, conocida por todos como Pepi Garrido. Pueden adquirirse hoy de 17.00 a 19.00 horas en la citada Casa Hermandad o mañana viernes en la taquilla del centro escénico.
En palabras de Pepi Garrido, “al igual que en las dos galas que hemos celebrado otros años, con un éxito de público rotundo, nos gustaría que todo el que pueda nos acompañe, porque hemos preparado el espectáculo con mucho cariño y agradeceríamos mucho que el pueblo de Punta Umbría se sumara a este evento”.
En su opinión, “las hermandades son la cultura de este pueblo y cuando no hay recursos tenemos que estar todos juntos para sacarlas adelante, porque tienen muchos gastos”.