El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

El PSOE de Torremolinos señala el mal estado general de La Colina

Adivierten que "presenta serias deficiencias en el mobiliario urbano y en la limpieza de sus calles"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Paso peatobes La Colina -

El portavoz del Grupo Municipal, José Ortiz y la concejala socialista, Maribel Tocón, acompañados por vecinos y vecinas, han visitado el barrio de La Colina, y han comprobado el “mal estado que presenta  la zona, bastante deteriorada, con grandes deficiencias y abandonada por el Ayuntamiento de Torremolinos”, afirma José Ortiz.

 

La Colina fue en la década de los 80 una zona de moda, que contó con un gran número de ciudadanos que se trasladaron allí para vivir y gran afluencia de visitantes, así como locales comerciales de todo tipo. “Pero la zona se ha ido deteriorando con los años, principalmente por la falta de inversión por parte del equipo de Gobierno del PP, que cuando no le interesa potenciar un barrio, deja de atender las necesidades de los vecinos y de dotar la zona con las infraestructuras necesarias”.

 

En este sentido, la concejala del PSOE, Maribel Tocón, ha detallado que “las viviendas de La Colina son habitadas mayoritariamente por personas de avanzada edad, pensionistas y con movilidad reducida. Para estas personas el barrio cuenta con graves carencias en cuanto al mobiliario urbano tales como pasos de peatones muy deteriorados, aceras inacabadas o losas totalmente levantadas; así como una falta de limpieza generalizada en sus calles”.

 

En este sentido, el portavoz socialista, José Ortiz, ha recordado al alcalde del municipio que “son muchas las reclamaciones que por varias vías se han realizado al ayuntamiento, advirtiendo de la peligrosidad que conlleva todos estos deterioros, por lo  que recae sobre su responsabilidad si algún día ocurre un accidente”.

 

Por otro lado, al PSOE también le preocupa el hecho de que no cuentan con los transportes públicos necesarios para simplemente acudir a su centro de salud, al casco histórico de Torremolinos o las instalaciones deportivas “porque no tienen una parada de autobús en La Colina, teniendo que cruzar la carretera para poder acceder al bus más cercano o tener que utilizar la línea de taxis para moverse”.

 

Es por ello, que el Partido Socialista ha presentado en el Ayuntamiento varios ruegos reclamando una solución para La Colina, para que se revise todas las deficiencias, así como se repase el estado de los pasos de peatones y se habiliten otros.

 

Es más, el PSOE se ha comprometido a llevar al pleno la recogida de firmas que están realizando los vecinos para pedir una parada de la línea de autobús urbana de Torremolinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN