El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

Dejan a pagar tres meses de alquiler y se llevan los muebles de la casa en Los Barrios

La Guardia Civil detiene a dos personas como supuestos autores de un delito de estafa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras de la Patrulla del Puesto Principal de Los Barrios, en la provincia de Cádiz, ha detenido a dos personas por un presunto delito de estafa, ya que supuestamente se llevaron los muebles con los que habían alquilado una vivienda sobre la que tienen varios meses pendientes de pago.

Según informa el cuerpo armado en un comunicado, los ahora detenidos alquilaron una vivienda en marzo a un particular en Los Barrios y le abonaron el primer mes de alquiler. Al requerir la vivienda unas reparaciones de pintura y arreglo de una chimenea, acordaron con el propietario en que ellos se hacen cargo de las reparaciones y que el importe se deducía del alquiler.
   Los inquilinos presentaron las facturas de una empresa por importe de 1.500 euros por lo que el dueño se muestra de acuerdo y que supone no tener que ser abonado tres meses de alquiler en compensación por las reparaciones.
   Pasado los tres meses acordados, al no percibir el importe del alquiler y transcurridos otros seis meses de impago, el propietario va al domicilio, donde es informado por los vecinos de que los inquilinos habían abandonado la vivienda hacía unos meses.
   Cuando entra en el domicilio, se lo encuentra sin la mayoría de los enseres con los que lo había alquilado, faltando colchones, campana extractora, electrodomésticos y mobiliario, por lo que denuncia ante la Guardia Civil y aporta las facturas de las reparaciones que en su día le dieron los propietarios así como la de los enseres sustraídos valorados en 4.000 euros.
   Los agentes localizan a los dos inquilinos en otra vivienda de alquiler situada en Los Barrios la cual habían amueblado con los enseres sustraídos en la anterior, ya que el alquiler era sin muebles.
   Así, comprueban que las facturas que le presentaron al primer propietario pertenecían a empresas ficticias, siendo realizadas por uno de los detenidos en su ordenador personal a nombre de empresas falsas.
   Los detenidos, en unión de la totalidad de los enseres recuperados han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN