El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El mercadillo ‘Pasearte’ estrena escenario en la barriada El Santiscal

El buen tiempo hizo agradable la jornada, pero faltó público por la escasa publicidad. Impulso Económico confirma que celebrará la exposición dos veces al mes en el Paseo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Público en 'Pasearte'. -

La Delegación municipal de Impulso Económico y Desarrollo Local trasladaba el domingo el mercadillo de artesanía y objetos de segunda mano Pasearte a la barriada El Santiscal. Por primera vez se celebraba así este acontecimiento expositivo en la citada barriada, concretamente junto al pesquero de Arcos Enrique Lázaro.


Los distintos expositores que semanas antes y la temporada anterior han participado tanto en el Paseo de Andalucía como en la plaza de La Caridad (Barrio Bajo), tuvieron oportunidad de cambiar de escenario y de público, ya que fueron también numerosos los extranjeros que se acercaron a los distintos puestos para observar los artículos a la venta, ya que la cercanía del mercadillo con el conocido restaurante Mesón de la Molinera provocó por algunos instantes ese flujo de foráneos.
Además, el buen tiempo -casi veraniego- ayudó a que la jornada contara con público durante sus horas de celebración, principalmente a mediodía.


Posteriormente, la delegada municipal de Impulso Económico y Desarrollo Local, María Elena Miras,  ha considerado la jornada “bastante positiva”, para destacar de inicio que se trataba de una actividad “algo difícil ya que el cambio de hora altera un poco los ritmos habituales, al tiempo que muchos vecinos desconocían la celebración de este mercadillo en la barriada; aun así,  alrededor del mediodía hubo una importante afluencia de público”.


Miras señala que la satisfacción de la jornada debe ser sobre todo de los expositores que venden en Pasearte su mercancía, aunque de antemano se muestra contenta con la organización y el resultado. La intención es que  el mercadillo se celebre dos domingos al mes en el Paseo de Andalucía, uno en el Barrio Bajo y otro en El Santiscal.


Entre las novedades, Miras anuncia que el próximo domingo se instalará un stand por parte de una monitora de Educación Infantil dedicado a actividades para los más pequeños, al tiempo que se está viendo la posibilidad de instalar atracciones infantiles, siempre y cuando los precios que se establezcan sean mínimos.


La delegada ha destacado que la intención  de este mercadillo es que el fin de semana “haya movimiento en la localidad, retener a la población y animar a los de fuera a que vengan”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN