El tiempo en: Málaga
Lunes 08/07/2024  

Campo de Gibraltar

Romero da la bienvenida a los alumnos y alumnas de la Escuela Taller Tesauro

Esta escuela taller se encargará de la creación, puesta en marcha y actualización del archivo municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y la delegada de Formación y Empleo, Isabel Calvente, han dado la bienvenida esta mañana a los alumnos de la Escuela Taller Tesauro que se ha puesto en marcha en el municipio. Un acto que ha contado con la delegada de Juventud, Carmen Roldán, y el presidente de la sección de Arqueología del Instituto de Estudios Campogibraltareños, Carlos Gómez. También han estado presentes otros ediles del equipo de gobierno.

Esta escuela taller se encargará de la creación, puesta en marcha y actualización del archivo municipal, incluyendo, por un lado, el archivo administrativo y, por otro, el archivo histórico, tanto en soporte tradicional como informático.

Los 20 jóvenes del municipio que participan en este proyecto contarán con una cualificación profesional como auxiliares de archivo y auxiliares de digitalización. La duración prevista sería de 2 años. Los primeros 6 meses los beneficiarios percibirían una beca de asistencia y a partir del 7º mes una remuneración equivalente al 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional mediante un contrato de formación.

El alcalde ha destacado el trabajo de la ediles Calvente y Roldán para que este proyecto sea hoy una realidad y se ha dirigido a los jóvenes que participan a los que ha asegurado que “este tipo de formación tendrá una salida profesional importantes debido a la demanda de digitalización de documentos que existe ahora por parte de instituciones y empresas”.

Romero ha indicado que “gracias a vuestro trabajo vamos a poner en valor nuestro archivo, por vuestras manos va a pasar parte de la historia real de nuestro pueblo y vais a conseguir que con vuestro trabajo los ciudadanos de este pueblo puedan tener acceso a este archivo”.

Esta actuación permitiría una gestión más eficaz en los procesos administrativos y la preservación y custodia de los expedientes referidos a los mismos y la puesta en valor del legado que constituyen los documentos generados por la administración local a lo largo de su historia, y debidamente conservados, para que puedan ser consultados por los ciudadanos que lo deseen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN