El tiempo en: Málaga

El Puerto

Este equipo pasa de problemas

Un gol de Neva y otro de Elías de penalti, dan una victoria merecida, trabajada y reivindicada.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Abrió otra vez el marcador. -

Un gol cuando el partido ya languidecía, dio el triunfo a un Recreativo in extremis de penalti. Hacer cuerpo y desquitarse de tanta marabunta es harto complicado. El equipo de Dani Jiménez supo sacar coraje, garra y fuerza cuanto tocó para doblegar a un Barbate, que inquietó con dos tiros al larguero y que soñó con sacar algo positivo de La Puntilla, cuando los rojiblancos se despistaron cansados físicamente y atolondrado ante tanto cambio táctico.

Una primera parte que invitó a desconectar de la cruda realidad y que dejó al margen las ausencias destacadas con las que deberá afrontar el resto de Liga. Un equipo combativo, comprometido y metido en la contienda. Razones hay para no desfallecer ni dar la espalda a la competición. Los jóvenes, los que van a tirar del proyecto, dieron nuevamente muestras del poderío y la casta hecha a base de sacrificio.

Otra rosca de tuerca más a los que sí van a estar hasta el final. Hasta donde dure o hasta lo que dé. Canteranos que vienen al rescate, ante un equipo que plantó cara a un Barbate superado y desbordado.

El juvenil Neva se echó otra vez el equipo a su espalda. No le importó. Hizo cuanto quiso. Desborde, velocidad y ganas le bastaron para reivindicarse y sacar lo mejor de su repertorio. Su gol no fue más que la ambición que muestra y el descaro que le impregna en cada jornada.

El viento de levante sirvió para azuzar aún más a una escuadra que obligó botar hasta cinco saques de esquina en los primeros minutos. Enchufados y con ganas de agradar y de vencer, dieron paso a otra versión hasta ahora desconocida: la juventud al poder. La primera parte sirvió a modo de prueba de lo que va a ser el resto del campeonato. Lo saldó de forma positiva y clara.

El alto ritmo pasó factura ante un césped seco, irregular y extraño. Las condiciones y las dimensiones no ayudaron, pero sí sirvieron para sacar una victoria, la cuarta consecutiva como local, que tranquiliza y maquilla un futuro incierto.

La Ciudad Deportiva vio un nuevo triunfo rojiblanco y eso que el Barbate saboreó un empate que sabía a gloria. La segunda parte le sobró demasiados minutos. El empate no hizo sino ratificar lo que se estaba barruntando. El run run de entre los aficionados encontró un gol que se veía venir. Los cambios obligados por la sobrecarga del maltrecho campo y la sobreexcitación de los primeros 45 minutos, se hicieron patentes.

Era hora de tener cabeza. Los recreativistas volvieron a meterse en el encuentro. El descanso quedó al margen y otra vez, tras la pájara, creyeron en que cualquier cosa es posible si se cree y se pone toda la carne en el asador. El míster rojiblanco volvió a mover ficha. Esta vez acertó de pleno y tras la entrada de Felipe y Viqueira, dieron el plus necesario para voltear un marcador que se había bloqueado.

Una contra y un derribo en el área a Kike, significó el tanto decisivo. El reloj ya apuraba el descuento. El linier, valiente y justo, llamó la atención ante el colegiado jerezano que no se había percatado del empujón al portuense.

El gol llevó el delirio a los aficionados que ven como el equipo, a pesar de las penurias, consigue sacar los encuentros adelante. Suma y sigue en un camino que deportivamente afecta poco o casi nada los problemas, los eternos, que viene arrastrando la entidad.

  • Ficha técnica
  •  
  • RC Portuense:
  • Jesús, Zarzuela (Rubén 64‘), Pella (Felipe 81‘), Adán, Terry, Dani Quirós, Elías, Robe, Ángel Alonso (Kike 58‘), Nono (Viqueira 83’) y Neva.
  •  
  • Barbate:
  • David, Manolo, Peazo, Muraga, Borrás (Tabare 46‘), Varo, Juanfran, Japo, Ito (Dego 64’) , Jorge y Ricky (Paco 58‘).
  •  
  • Goles:
  • 1-0 Min 21 Neva, se aprovecha de un rechazo de Ángel Alonso.
  • 1-1 Min 77 Japo, tras una desaplicación defensiva.
  • 2-1 Min 45 Elías, de penalti.
  •  
  • Árbitro: Roberto Tejero (Jerez). Sin complicaciones. Mostró cartulina amarilla a los locales Pella, Elías, Nono y Joaquín. Por parte barbateña la vieron Manolo, Japo e Ito y con roja directa Jorge.
  •  
  • Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Regional Preferente y disputado en la Ciudad Deportiva portuense ante unos 300 aficionados. A los abonados recreativistas y aficionados en general se les invitó a “colaborar” con una entrada de 3 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN