El tiempo en: Málaga

Sanlúcar

Francisco Utrilla fue el gran triunfador en el Campeonato de Andalucía de Motocross

El Circuito de El Barrero acogió una buena entrada en una gran mañana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una de las salidas programadas -

El circuito sanluqueño de El Barrero acogió el Campeonato de Andalucía de Motocross. El recinto presentó una gran entrada, en torno a las 2.500 personas, en una mañana donde el tiempo acompañó y en donde se dieron cita los mejores pilotos del MX. La organización corrió a cargo del Motoclub Sanluqueño en un espectáculo donde todos los pilotos quedaron distribuidos en todas la categorías menos en 85 c.c.

En los entrenamientos, que unía a las categoría superiores MX1 y MX2, fue el piloto David Jiménez el que se hizo con la pole con un mejor tiempo de 1.42.7, por delante del sevillano Francisco Utrilla. En las mangas, Utrilla (Honda), como hiciera con anterioridad en Jaén, volvió a ser el gran protagonista en la categoría MX1, ganando las dos mangas. En la primera era seguido por Jiménez y el cordobés Rafa Aguilar (KTM). En la segunda, Aguilar era el que que terminaba segundo, mientras que Jiménez, con problemas de motor, le bastó terminar sexto para cerrar los puestos de honor de esta categoría. También unos problemas mecánicos fue lo que provocaron que el gran dominador de la categoría MX2, el malagueño Francisco Haro, no repitiese victoria, ya que no pudo terminar la primera manga, y aunque ganó la segunda, los cero puntos en la primera le dejaron por primera vez fuera del podio, que en esta ocasión el lugar más alto fue para el onubense Manuel Beltrán (Yamaha), primero y sexto en las carreras, sumando 40 puntos, los mismos que lograron sus dos compañeros en el cajón,  los sevillanos Miguel Ángel Suárez (KTM) y José Aparicio (Yamaha). En la primera carrera, las tres primeras plazas se les repartieron Beltrán, Suárez y Aparicio; y en la segunda, por detrás de Haro, llegaron Leandro Díaz y Aparicio, que repitió en el tercer puesto.

En junior 125, fue Aparicio el que se hizo con la victoria, totalizando 45 puntos, por los 44 de Suárez y los 43 de Beltrán. En alevín 65, nuevo doblete del almeriense Imar Trabalón (KTM), que encandenó su sexta victoria consecutiva. Los gaditanos Miguel Sanmartín y José Parejo acompañaron al almeriense en el podio. En 50 c.c. automáticas, las victorias se las repartieron el malagueño Ever Baeza y el onubense Aarón Gerlado, siendo el primero en subir a lo más alto del cajón por delante del gaditano Francisco García, segundo y tercero, y del sevillano Kevin Vázquez, tercero y quinto.

En veteranos, incontestable doblete del jerezano Óscar Olmedo (Suzuki), que dominó de principio a fin las dos mangas disputadas. El sanlquueño José Manuel Moreno (KTM), cuarto y segundo, subió al segundo peldaño del podio, por delante del hispalense David Torralba, que fue segundo y cuarto.

En MX1 aficionados, triplete sevillano, después de que José Francisco García (Yamaha) y Antonio Romero (Yamaha) se repartieran las mangas. Cerró el podio David Zayas (Suzuki), tercero y segundo en las carreras. En MX2, el líder de la provisional, el malagueño Francisco Robles (Hondado), demostró el buen momento por el que pasa y se afianzó en la primera plaza de la general y en El Circuito de El Barrero al ser primero y tercero en las mangas. La segunda posición también era para un malagueño, Juan Jesús Sevilla (Kawasaki), que hizo dos segundos, cerrando los puestos de honor el sevillano José González (Honda), que ganó la segunda manga.

No hubo que lamentar ningún incidente de consideració en una competición que fue presenciada por el delegado de Deportes, Juan Marín, que asistió a la entrega de trofeos. Además de José Manuel Moreno en veteranos, Sanlúcar de Barrameda estuvo representada por los pilotos Andrés López y Rubén Vidal en Open, así como por Alejandro Pérez en 65. Pusieron muchas ganas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN