El tiempo en: Málaga
Sábado 06/07/2024  

Huelva

“El IES La Orden lo es todo, si todo va bien no me moveré de aquí”

Entrevista con Haideé Ojeda, jugadora del Recreativo Bádminton IES La Orden

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Haideé Ojeda -

Entrevista para conocer un poco más en los deportivo y personal a la jugadora del Recreativo Bádminton IES La Orden, Haideé Ojeda (13/11/1989). La onubense cuenta  su experiencia en el mundo del bádminton y sus metas para esta temporada, tanto a nivel colectivo con el club onubense como individual. Asimismo, Haideé explica cómo es la relación entre todos los integrantes del equipo de División de Honor así como con su entrenador, Paco Ojeda, que a la misma vez es su progenitor.

¿Cómo se define Haideé Ojeda?
–Soy una jugadora especializada en dobles, tanto femenino como mixto. Me decanto más por el dobles mixto aunque últimamente estoy consiguiendo buenos resultados en el dobles femenino con mi pareja Laura Molina. La verdad que me está animando mucho y desde hace unos años hasta el día de hoy me gusta bastante. Hace unas semanas conseguí con ella el oro en el Máster de Santander.

¿De dónde proviene el nombre de Haideé?
–Es un nombre griego que significa ‘la adorada por los dioses’. A mi padre no le gustaba ningún nombre de los que decía mi madre y cuando dijo éste, le encantó.

¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo del bádminton?
–Mi padre, Paco Ojeda, y mi hermano, Eliezer Ojeda, se dedicaban al bádminton y cómo no, quise probar junto a otros muchos deportes. Tras alternar unos y otros, me decanté finalmente por el bádminton.

¿Cómo es la relación con tu padre-entrenador, Paco Ojeda?
–Cuando era más pequeña le daba más guerra, era más desobediente… Pero ya llega un momento donde te acostumbras y pasa de ser padre a entrenador. Todo muy bien.

¿Alguna manía antes de comenzar los encuentros?
–No suelo tener ninguna. Eso sí, siempre me gusta elegir la misma raqueta si la tengo bien encordada y beber un trago de agua antes de cada duelo.

¿Cómo compaginas tus entrenamientos con tus estudios en Sevilla?
–Ahora mismo tengo un horario complicado porque entro a las 8 de la mañana, luego me voy al hospital a realizar prácticas, vuelvo a clases nuevamente por la tarde y cuando termino, cojo el coche y me voy a entrenar hasta las 10 de la noche.

¿Quién es tu mejor aliado dentro del club?
–Mi mejor aliada dentro del club es Noelia Jiménez, puesto que llevamos juntas desde que somos pequeñitas en el bádminton. Y aunque no sea una jugadora onubense, siempre ha sido amiga y con ella puedo tener toda la confianza del mundo.

Y a nivel general, ¿cómo es el ambiente entre todos los integrantes del club?
–La relación es muy buena, todos contamos con todos y siempre estamos unidos.

Entonces, ¿qué significa para ti el Recreativo Bádminton IES La Orden?
–Para mí lo es todo, puesto que no me he movido de aquí ni me moveré si todo va bien. Desde pequeñita estoy aquí, hemos pasado por momentos muy malos y ahora que estamos en el mejor momento, sin duda no pienso en otra cosa que no sea este equipo.

¿Cuál crees que es la base para seguir obteniendo éxitos a largo plazo?
–Tener una gran cantera como tenemos hoy en día y seguir apoyando a los pequeños desde División de Honor para que ellos el día de mañana puedan llegar hasta lo más alto y seguir manteniendo el equipo de la misma manera que lo estamos haciendo nosotros.

Retos individuales y colectivos en esta temporada
–A nivel de club, por supuesto ganar el Campeonato de España e intentar lograr una mejor posición en el Campeonato de Europa. El año pasado conseguimos la novena posición y este año, si llegamos, esperamos conseguir algo más. A nivel individual, intentar revalidar los títulos de dobles mixto y dobles femenino en el Campeonato de España, poder participar junto a Laura Molina en el Campeonato de Europa e intentar conseguir superar el noveno puesto de ediciones anteriores.

Con tu permiso, preguntas para conocerte un poco más en lo personal
–Vamos.

Comida favorita
–Arroz a la cubana.

Ciudad para vivir
–Granada o Sevilla.

Película favorita
–Pretty Woman.

El más presumido del equipo
–Ricardo Fernández.

Y la más presumida...
–Belén Rodríguez.

Apodo en el vestuario
–Con mi nombre es suficiente (risas).

Mejor amigo
–Alejandro o Daniel, compañeros de clase.

Qué no falta en la nevera
–Pavo.

Hobby
–La música, la fisioterapia y el cine.

¿En qué gastaste tu primer sueldo?
–Me fui de vacaciones a Mojácar (Almería) con mis amigas.

El mejor consejo recibido
–Luchar siempre por lo que quiero.

Facebook o Twitter
–Facebook.

¿Qué te gusta de un chico?
–Que me haga reír, que sea cariñoso y que no me mienta.

Una virtud
–Sé escuchar y todos mis amigos pueden pedirme consejos.

Un defecto
–Los consejos que yo doy no me los aplico a mí misma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN