Según el Consistorio, “del encuentro se deduce que el objetivo conjunto, tanto del Ayuntamiento como de Mancomunidad, es que en el curso 2010/2011, todo el alumnado de los nuevos títulos que vayan a impartirse, así como de los actuales, lo sea plenamente de la Universidad de Cádiz”
De esta forma, los responsables de ambas instituciones se comprometen “a poner todo su esfuerzo y los medios necesarios para alcanzar tal fin”.
Igualmente, ambas instituciones asumen “el compromiso de trabajar para que la UCA y la Junta garanticen un mapa de titulaciones para el Campo de Gibraltar que mantenga el nivel actualmente existente, integrando al personal en el Campus Tecnológico y en la UCA”.
Asimismo, ambos responsables se comprometieron “a garantizar la actual oferta de titulaciones para el próximo curso académico” Además, tanto Soto como Nieto se mostraron “dispuestas a negociar fórmulas de aplicación del Plan de Saneamiento, sin condiciones previas, y garantizando la calidad de la oferta educativa”.
A ello se suma la propuesta de “proponer la creación de un marco de interlocución, con participación de alumnos y profesores, en el que se integren las instituciones locales que titulan estudios universitarios, la Junta y la UCA, de cara a abordar el proceso de implantación de nuevas titulaciones y el periodo de simultaneidad de las actuales”.
Sobre el plazo de ejecución de las obras del Campus Tecnológico, ambas partes partidarios acordaron “mantener un encuentro con representantes de la Junta para conocer los plazos concretos de materialización. En el marco de las actuales dificultades económicas, es conveniente priorizar los elementos de infraestructura o equipamiento más urgentes”.