El tiempo en: Málaga

Provincia de Granada

El PSOE critica que el Ayuntamiento no dé la Medalla de la Ciudad a dos diputadas de la legislatura constituyente

La socialista ha explicado que el 18 de abril, en sesión ordinaria de la comisión y a propuesta del equipo de gobierno, se dejó sobre la mesa dicha petición hasta la siguiente comisión "con la excusa entonces de que Mercedes Moll ya la tenía"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, María Escudero, ha criticado que el equipo de gobierno local, del PP, haya rechazado la propuesta elevada a la Comisión de Honores y Distinciones de conceder la Medalla de la Ciudad a Mercedes Moll y María Izquierdo, las dos granadinas que participaron en la primera legislatura constituyente.

   Escudero ha lamentado de este modo que "la solicitud realizada el pasado 1 de febrero mediante escrito haya quedado en un cajón y haya sido excluida de la última comisión de Honores y Distinciones", a pesar de la "importancia de estas dos mujeres y el papel que representaron en un momento histórico".

   La socialista ha explicado que el 18 de abril, en sesión ordinaria de la comisión y a propuesta del equipo de gobierno, se dejó sobre la mesa dicha petición hasta la siguiente comisión "con la excusa entonces de que Mercedes Moll ya la tenía".

   El día 13 de noviembre, siete meses después, no se incluyó en el orden del día, aunque como es habitual se presentó el acta de la sesión anterior donde se recoge "que se trataría en la próxima".

   La socialista explica que, "aunque hemos pedido explicaciones al responsable de la comisión", el concejal de Cultura, Juan García Montero; su respuesta "ha sido incorrecta y evasiva, con palabras balbuceantes que denotan un partidismo y una misoginia patentes", ha opinado.

   Según ha detallado, "una de la excusas esgrimidas por los populares es que "Mercedes Moll, diputada con UCD, ya tiene esta distinción en su calidad de empresaria", por lo que el PSOE cree que el equipo de gobierno se niega a hacer un reconocimiento a la otra constituyente, María Izquierdo, por ser socialista.

   Para Escudero, "el PP ha pretendido tomarnos el pelo a la oposición y al Consejo Municipal de la Mujer, en cuyas asambleas se trató este asunto", y ha censurado "la actitud sectaria y partidista de los populares, a la vez que su poco compromiso con la igualdad".

   Al respecto, ha incidido "en la pasividad" del concejal del PP, Fernando Egea, presidente del Consejo de la Mujer, "a pesar de haberse comprometido a ello para más tarde mirar para otro lado", ha censurado la socialista.

   Para concluir, Escudero ha subrayado que "las mujeres granadinas están ausentes en los espacios públicos" y por ello considera necesario "hacerlas visibles", motivo por el que el PSOE ha pedido este reconocimiento "por su contribución a la democracia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN