El tiempo en: Málaga

Jerez

El PSOE lamenta que el PP utilice la violencia de género de forma demagógica

Paredes asegura que no es intención del PP tener un enfrentamiento político con este sensible y delicado tema, “y lo que pretendemos es que se aumenten los recursos por parte de la Junta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE-Jerez lamenta que el PP utilice los casos de violencia de género para atacar a la Junta de Andalucía, algo que considera de una absoluta “torpeza política, ya que rompe la unidad y el consenso que siempre ha existido en torno a un asunto tan sensible y tan dramático. El PP demuestra muy poca sensibilidad hacia las víctimas al utilizar de forma partidista y demagógica la lucha contra la violencia de género, faltando además a la verdad sobre las partidas que desde la Administración autonómica se destinan a políticas de prevención y atención a las víctimas", exponen en un comunicado.

"El PP es consciente del compromiso de la Junta de Andalucía de seguir reforzando las medidas para erradicar la violencia de género y sus efectos sobre las mujeres y los menores que la sufren y, de hecho, en los presupuestos para 2014 se ha previsto un incremento del 2 por ciento en las partidas destinadas en esta materia", aseguran.

El PSOE recuerda que "la lucha contra la violencia de género es una de las partidas transversales de la Junta que abarca a todos los departamentos y por ello se incrementan las partidas para el año próximo. Ese incremento presupuestario va a servir para reforzar, entre otros recursos, el Punto de Coordinación de las Órdenes de Protección, los juzgados de Violencia, el Servicio de Asistencia a Víctimas y los Puntos de Encuentro Familiar. La Junta en ningún caso escatima en recursos para prevenir, atender y luchar contra la violencia de género, por lo que es inadmisible que por parte del PP se relacione el número de casos de violencia de género con infundados recortes, un argumento que no tiene justificación alguna. Es muy paradójico además, que el PP critique una reducción de ingresos para los Centros Municipales de Información de la Mujer cuando precisamente este servicio público se va a ver seriamente amenazado con la reforma local impulsada por el Gobierno central".

"Podemos compartir la necesidad de adaptar recursos a la nueva realidad social que se viene detectando del incremento de casos de violencia de género entre los jóvenes, algo que desde el Gobierno andaluz ya se está haciendo, pero en ningún caso vamos a ser cómplices de que este tema se utilice de forma sectaria contra las administraciones, porque la prioridad es que haya consenso y unidad desde todos los partidos políticos, organizaciones sociales y colectivos de mujeres para remar en la misma dirección, que no debe ser otra que la prevención, la defensa y la atención a las mujeres que padecen casos de violencia de género", concluyen.

El PP sí apuesta por el consenso para luchar contra la violencia de género, “pero hay que llamar a las cosas por su nombre”

El Partido Popular de Jerez ha respondido al comunicado emitido hoy por el PSOE en relación a la lucha contra la violencia de género. La vicesecretaria de Políticas Sociales e Igualdad de los populares jerezanos, Isabel Paredes, ha sido contundente al afirmar que el PP sí apuesta por el consenso para luchar contra la violencia de género, “pero hay que llamar a las cosas por su nombre -ha señalado-“, haciendo referencia así a los datos sobre los recortes que el Gobierno andaluz de PSOE-IU ha realizado en el presupuesto destinado a combatir este grave problema social que es la violencia contra la mujer, que por desgracia encabeza Andalucía en número de casos (un 22% del total de España).

Isabel Paredes ha manifestado que “es importante que todos los partidos y administraciones vayamos de la mano para acabar con la violencia contra la mujer, como también lo es que esta lucha cuente con los recursos necesarios y que las medidas que se pongan en marcha sean eficaces y respondan a la realidad actual”.

La vicesecretaria de Políticas Sociales e Igualdad del PP de Jerez ha asegurado además que no es intención de los populares tener un enfrentamiento político con este sensible y delicado tema, que afecta a muchas jerezanas y a sus familias, “y lo que pretendemos es que se aumenten los recursos por parte de la Junta de Andalucía, que ha recortado el presupuesto a la mitad. El objetivo es sumar ayudas”.

Por tanto, Paredes ha solicitado al PSOE que no se ofenda y adopte una actitud negativa sobre este tema, “simplemente hemos dicho la verdad sobre la falta de presupuesto para las políticas de Igualdad, lo que no quiere decir que tengamos que romper la unión en la lucha contra la violencia contra la mujer. Insisto en que tenemos que sumar esfuerzos y recursos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN