El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

Deportes

Messi: "La Bota de Oro nunca fue mi objetivo"

"¿La Bota de Oro? No es mi objetivo ni mucho menos. Nunca lo fue, ni cuando estuve bien ni ahora. Lo importante es volver bien, fortalecer el cuerpo para que no me pase nada, para estar tranquilo. Eso dependerá del de arriba", ha indicado con el galardón en la mano

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Messi. -

El delantero argentino Leo Messi ha afirmado este miércoles que la Bota de Oro nunca fue su "objetivo" y ha compartido el premio con el vestuario del FC Barcelona, después de recibir el tercer galardón consecutivo como máximo goleador europeo de la temporada 2012-13 en la antigua Fábrica de Estrella Damm en Barcelona.

   "¿La Bota de Oro? No es mi objetivo ni mucho menos. Nunca lo fue, ni cuando estuve bien ni ahora. Lo importante es volver bien, fortalecer el cuerpo para que no me pase nada, para estar tranquilo. Eso dependerá del de arriba", ha indicado con el galardón en la mano.

   Leo Messi, que superó al portugués Cristiano Ronaldo (34 goles) y al uruguayo Edinson Cavani (29), no se ha puesto fecha para regresar después de lesionarse en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el encuentro contra el Betis, aunque cree que "si todo va bien" podría reaparecer el 5 de enero en el Camp Nou ante el Elche.

   "Voy mejorando poco a poco, sin dolor y empezando a hacer cosas. Ya no duele (la pierna izquierda). ¿Volver el 5 de enero? Ojalá, pero no me  pongo fecha. Si todo va bien, ésa sería la fecha para volver, pero ya veremos, depende de cómo vaya todo. Estaré el tiempo que sea. No me pongo fecha", comentó.

   El astro argentino estuvo acompañado en la entrega de la Bota de Oro por el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell; el entrenador Gerardo 'Tata' Martino, y algunos jugadores de la primera plantilla, como Puyol, Cesc, Xavi, Piqué, Jordi Alba, Pinto y Adriano, y el exjugador azulgrana Hristo Stoichkov, que le ha entregado el galardón.

   "Éste es un premio del grupo porque son muchos los goles y uno sólo no lo puede conseguir. Sin los compañeros no hubiera conseguido ni éste ni los dos anteriores", ha afirmado Messi, que, además de a sus compañeros, ha dedicado el galardón a su familia y a la gente que le "quiere" y "está en los momentos más duros".

   Sobre el debate generado en torno al estilo del Barça tras la llegada de Martino, el argentino ha apuntado que hace "demasiado tiempo" que se habla de ello, y ha reiterado que el equipo mantiene la esencia. "Creo que el Barça no cambió su filosofía. Creció como equipo, tiene más variantes y siempre respetando el estilo del Barcelona", subrayó.

STOICHKOV: "SABÍA QUE IBA A MARCAR ÉPOCA"

   Stoichkov ha afirmado que tuvo la suerte de conocer a Messi cuando tenía 13 años, "con el pelo largo y con frío por las tardes", y que ya entonces sobresalía, igual que el exdelantero del Barça Bojan Krkic. Ambos eran los futbolistas de la cantera que más llamaron la atención del búlgaro.

   "Era un jugador que sabía que iba a marcar una época y lo ha hecho fantásticamente bien. Sólo él sabe dónde va a llegar", ha añadido Stoichkov, que ha pronosticado que la lesión que sufre le hará más fuerte y que volverá al terreno de juego antes de lo previsto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN