El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha dado su "enhorabuena" a los trabajadores del periódico 'El Correo de Andalucía' y "a todos los sevillanos" después de que el Grupo Morera & Vallejo lo haya comprado por valor de 1,2 millones, convirtiéndose en propietario.
"Cada uno de los trabajadores podrá continuar con su proyecto de vida y los sevillanos podrán seguir contando con este medio decano", ha resaltado el alcalde al concluir la rueda de prensa. En este sentido, Zoido ha reiterado su "enhorabuena" y ha dado "mucho ánimo" a su plantilla. "Ahora a seguir peleando", ha concluido.
En una nota remitida a Europa Press, Morera & Vallejo ha indicado que tras un largo proceso de negociación, "el empresario sevillano ha garantizado de esta forma la continuidad del periódico decano de la prensa sevillana y la estabilidad de una plantilla de 53 trabajadores que desde hace meses han vivido con la incertidumbre de su posible cierre".
El proyecto del grupo multinacional de origen sevillano incluye para 'El Correo de Andalucía' "un relanzamiento informativo de mayores dimensiones, potenciando el uso de soportes 'on line' y servicios inmediatos, a la vez que salvaguardará sus señas de identidad reforzando su carácter andaluz".