Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 13 inmigrantes, de los que nueve son hombres, tres mujeres y un bebé, cuando viajaban a bordo de una patera en aguas del Estrecho, tras haber partido desde Tánger (Marruecos).
Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, a primera hora de este viernes han recibido una llamada desde Marruecos en la que alertaban de que había salido una embarcación ilegal desde una zona de Tánger en dirección a aguas españolas.
Tras esto, se ha movilizado a la Salvamar 'Alkaid' y al helicóptero de Salvamento Marítimo 'Helimer 201', que ha localizado la embarcación en aguas del Estrecho. Posteriormente, la 'Alkaid' ha sido la encargada de realizar el rescate y trasladarlos hacia el Puerto de Tarifa (Cádiz), donde está prevista su llegada sobre las 13,00 horas de este viernes.
Las mismas fuentes han indicado que los marroquíes también han movilizado una patrulla y que las labores de rescate y traslado se han visto dificultadas por el "mal tiempo" que azota el Estrecho.
Por su parte, fuentes del Servicio de Emergencias del 112 Andalucía han informado a Europa Press de que todos los ocupantes de la patera se encuentra en "aparente buen estado". No obstante, han precisado que dos hombres presentan síntomas de hipotermia leve, por lo que serán atendidos por Cruz Roja al llegar a puerto.