El tiempo en: Málaga

Cádiz

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, "feliz" porque "habrá carga de trabajo" en Navantia con el encargo de Gas Natural

Se trata de un barco de 176.000 toneladas, similar a los recientemente contratados por Gas Natural Fenosa, que se encargará de decidir el armador con el que desarrollará este proyecto

  • Un buque gasero

Gas Natural Fenosa  contratará un quinto buque metanero e instruirá al armador seleccionado para que contacte con Navantia y permita al astillero público español presentar una oferta "completa, competitiva y firme" para construir el nuevo buque.

En una nota, la compañía presidida por Salvador Gabarró anuncia que ha decidido considerar la posibilidad de contratar, en régimen de alquiler y por 20 años, un quinto barco metanero que se una a los cuatro contratados el pasado mes de septiembre con los armadores Knutsen y Naviera Elcano.

El metanero de tercera generación sería un barco de 176.000 toneladas, similar a los recientemente contratados por Gas Natural Fenosa, que se encargará de decidir el armador con el que desarrollará este proyecto.

Será este armador el que, como ya ocurrido con los otros cuatro barcos, el que contratará la construcción del correspondiente barco con el astillero seleccionado.

El PP de Cádiz, satisfecho

El Partido Popular de Cádiz, a través de su presidente provincial y senador, Antonio Sanz, junto a la alcaldesa de Cádiz y diputada nacional del PP de Cádiz, Teófila Martínez, y el alcalde de San Fernando y presidente de la Diputación, José Loaiza, ha mostrado su satisfacción ante la gran noticia para los astilleros y confía que con ello se inicie una nueva etapa de carga de trabajo estable para el sector, tras el anuncio de Gas Natural de construir un quinto barco gasero en los astilleros españoles.

Los populares han agradecido los esfuerzos y el trabajo realizado por el Gobierno de la Nación, con su presidente, Mariano Rajoy al frente, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que desde primera hora, han trabajado por lograr esta noticia, así como los esfuerzos realizados tanto por la SEPI como por Navantia.

El Partido Popular de Cádiz ha apuntado que con esta noticia, el sector naval vuelve a meterse en el circuito internacional de construcción de gaseros, una de los principales objetivos del sector para conseguir nuevos contratos y carga de trabajo de futuro.

Además, desde el PP han agradecido el trabajo y el esfuerzo de los trabajadores por haber llegado a acuerdos en los últimos meses con la dirección de Navantia, para modernizar su estructura y fortalecer al sector, que viene a demostrarse con este importante contrato que acaba de conseguirse.

Sanz ha afirmado que el PP de Cádiz ha cumplido con los gaditanos y ha demostrado su compromiso recordando las múltiples reuniones y contactos diarios al máximo nivel, mantenidos con todas las instancias implicadas, para conseguir carga de trabajo para los astilleros.

El dirigente popular ha afirmado que el Gobierno de la Nación ha cumplido con su deber y con su compromiso de viabilidad, futuro y estabilidad para el sector, lo que ratifica que para el Ejecutivo de Rajoy la provincia de Cádiz es una prioridad y un objetivo de trabajo constante para dar solución a sus necesidades. El Gobierno del PP ha cumplido con su palabra, matiza Sanz.

Por último, desde el PP han asegurado que esta gran noticia es un freno a todos aquellos agoreros que permanentemente trabajan en la provincia para “cuanto peor, mejor para ellos”.

Asimismo, el presidente de los populares gaditanos, Antonio Sanz, ha destacado el esfuerzo de Gas Natural por confiar en los astilleros españoles y por poner al día la capacidad y el valor de los astilleros con este contrato.

La alcaldesa, feliz

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, mostró ayer su satisfacción por el gasero que hará Navantia. “Es una magnifica noticia”, afirmó. Según Martínez, demuestra que el trabajo fragua “cuando de verdad se persiguen las cosas. El Gobierno de Rajoy y Montoro, así como la SEPI han trabajado duro”.

La alcaldesa no ocultaba su júbilo: “Me siento feliz porque habrá carga de trabajo y podrá dar tiempo a que otros contratos se vayan concretando” aunque recordó que la contratación de buques de defensa “depende de los presupuestos de los países”.“Estoy esperanzada por los trabajadores, por la empresa, por la industria estratégica que tenemos, tanto naval, aeronáutica y offshore, aunque por culpa de la Junta se nos fue parte de la automovilística con Delphi”.

“Hemos trabajado muy duro convenciendo al Gobierno para que los astilleros volvieran a la senda de la construcción civil”, añadió. Martínez espera “que todo sea para bien y los trabajadores miren el futuro con esperanza”. Por último expresó su agradecimiento a Gas Natural y mandó un mensaje “a los agoreros que sacan ventaja” con  la falta de carga de trabajo, de quienes espera que “sabran reconocer” este logro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN