“Esperemos que en breve se pueda dilucidar el futuro de la Fundación”. Así se ha referido el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, en relación a las circunstancias actuales de la Fundación Rafael Alberti. En este sentido, Moresco ha añadido que “está habiendo contactos informales con distintas administraciones a la espera de que el interventor municipal termine con la liquidación de la misma”.
De hecho, el primer edil ha puntualizado que, una vez que se cierre la liquidación, “creemos que en la Fundación deberían estar presentes todas las Administraciones, tanto Diputación, como Junta, Gobierno de España y, por supuesto, Ayuntamiento, para la protección y difusión de nuestro poeta más universal”.
Cabe recordar que en octubre de 2010, y después de 17 años, el patronato de la Fundación Alberti decidía la disolución del ente por falta de fondos y por la mala situación económica por la que atravesaba la organización y la imposibilidad de desarrollar los objetivos recogidos en los estatutos.