El tiempo en: Málaga

Jerez

Se cuelan en una casa y roban más de 1.000 euros en joyas

La Policía no descarta que detrás de esta acción esté una banda de nacionalidad extranjera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Al menos dos individuos asaltaron el pasado domingo del puente de la Inmaculada una vivienda de la calle Manuel de la Quintana, junto a la Avenida Álvaro Domecq, aprovechando la ausencia de sus inquilinos y la tranquilidad que se respiraba en el resto del bloque. De hecho, ningún vecino  oyó ni notó movimiento extraño alguno esa mañana, ya que los delincuentes aprovecharon que esos días festivos las familias salen de puente o de compras para ir sobre seguro y cazar su objetivo: las joyas. Según confirmaron a este medio fuentes policiales, el robo se produjo durante la mañana y posiblemente, como suele ocurrir en estos casos, los autores tenían “perfectamente controlados” los movimientos de los propietarios y, como se suele decir, iban “a tiro hecho” después de haberlos observado previamente.
Aunque la puerta de acceso a la vivienda era blindada, los ladrones consiguieron acceder sin problemas haciendo la técnica conocida como palanca con una llave inglesa para finalmente romper el bombín. Una vez dentro, los individuos se dirigieron a la habitación principal en busca de oro para su posterior venta a terceros. A partir de ahí, tras arrasar con todo lo que encontraron en los joyeros, y registrar cajones y armarios, también intentaron forzar en vano una caja fuerte donde los propietarios tenían más joyas de valor pero, afortunadamente para los dueños de la casa, no hubo suerte.

ni dinero, ni ordenadores
En este tipo de episodios no hay tiempo que perder, por ello los investigadores no creen que estas personas estuvieran en esta casa más de veinte minutos; el tiempo suficiente para coger todas las joyas que pudieran, si bien en este caso los cacos dejaron plasmas, portátiles y el resto de pertenencias de valor para no arriesgarse a ser descubiertos. Aún así la casa estaba revuelta y desde que los dueños se dispusieron a meter la llave en la cerradura se percataron de que algo pasaba. El resto se lo encontraron nada más entrar. Por las características del robo y los antecedentes de otros similares, la Policía no descarta que detrás de esta acción pueda estar una banda extranjera dedicada expresamente a estos asaltos que vienen expresamente a la ciudad. De momento, no hay detenidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN