El tiempo en: Málaga

Jerez

Parte de la plantilla denuncia que llevan tres meses sin cobrar

Ésos jugadores, un total de doce, mandaron ayer un comunicado para contar la situación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Al margen se mantiene el resto, además del resto de los empleados del club
Las aguas bajan revueltas en la Real Balompédica Linense después de que el pasado jueves parte de la plantilla (en total doce jugadores) se reuniera con Alfredo Gallardo para exigir soluciones a las irregularidades en el pago de las nóminas. Y de hecho, ése grupo de jugadores que se reunieron con el máximo mandatario blanquinegro, que por cierto ya anunció en diciembre, que iba a haber problemas en el cobro de las nóminas y se puso en conocimiento de la plantilla, y todos apoyaron al presidente, mandaron ayer un comunicado denunciando su situación, y que llevan tres meses cobrar y que si no se soluciona, no descartan tomar otro tipo de medidas.

En el comunicado señalan que “los jugadores abajo firmantes (son un total de doce, Juli Ferrer, Miguélez, Coco, Diego, David Pérez, Alberto, Borja, Manrique, Jorge Herrero, Thorices, Zurdo y González) de la plantilla de la Real Balompédica Linense queremos hacer pública nuestra situación”.


En el mismo denuncian que llevan tres meses sin cobrar y algunos más. “Queremos manifestar y poner en conocimiento de la gente la situación del equipo. Por éso, decir que no estamos al día en cuanto al pago de las mensualidades, es más, la mayoría de los jugadores llevamos tres meses sin cobrar, e incluso en algunos casos más. la situación comienza a ser insostenible para todos”.

Señalan con respecto al porque no habían hecho pública antes su situación, aunque dejan claro que no tiene relación con la mala situación deportiva  en la que está sumido el equipo, porque “hasta ahora no habíamos hecho público nuestro malestar por la confianza depositada en la directiva que siempre ha cumplido con los pagos, así como no interferir en el pano deportivo, ya que queremos dejar claro que esta situación no es la causa de nuestra mala situación deportiva”.

Esperan que se arregle la situación, y no se produce no descartan tomar otro tipo de medidas. “Ante todos esperamos que la directiva pueda solucionar en breve los problemas económicos que está atravesando el club. No descartamos tomar otro tipo de medidas en las próximas fechas si este tema no se soluciona”.

Alfredo Gallardo señaló con respecto a la reunión del pasado jueves que “yo no me la esperaba porque yo ya he hablado muy clarito con ellos, y les dije lo que había en diciembre y en enero, que iba a haber problemas de cobro, no sólo en la Balona, sino en el resto de equipos”.

Indicó que “yo no creo que se les deba tres meses. Creo que se han puesto muy nerviosos algunos, pero la pena es que se hayan puesto nerviosos gente que llevan practicamente un año sin jugar como Coco o como Miguélez, un hombre tan arraigado aquí y que tenga tan poca personalidad y que le coman el coco cuatro leones de los que hay en el vestuario. A mi esa gente no me va a dar miedo porque tengo la otra mitad de la plantilla con la Balona, me estoy partiendo la cara por ellos. Intento aclararle, y ellos lo saben, todos los días, todo el dinero que entra. El otro día entraron 8.000 euros, que se repartieron, hoy (por ayer) han entrado otros 8.000 euros que no los voy a repartir porque no me da la gana. El lunes entra otra partida que tampoco les voy a dar, porque esta gente tienen derecho ahora a denunciar a la Balona, y hacer todo lo que quieran”.

Añadió que “no han sido lo suficientemente hombres para aguantar una gestión que se está realizando, que ellos lo saben, con mucho esfuerzo, porque lo fácil para mí habría sido irme. Van penúltimos en la clasificación, no han tenido vergüenza deportiva. Aquí hay una afición que les va a responder el próximo domingo en el campo de fútbol”.
“Me he sentido traicionado por gente muy arraigada al club, que han estado años en la Balona, han estado viviendo muy comodamente y muy bien de la Balona, y ahora mismo han cambiado la papeleta porque han visto la aguja un poquito malita. Pero ésto se puede solucionar. A la Balona se les adeuda más de 670.000 euros que están en la calle”, comentó el máximo mandatario del club.

“La afición sabrá responder a estos chavales, y que se centren y el domingo ganen el Melilla porque lo de Cuenca me huele a quemado cuando quedaba un minuto e íbamos ganando 0-1, porque esta banda es la que estaba en el campo”, finalizó Alfredo Gallardo que añadió que “yo cuento con el apoyo de mi afición”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN