El tiempo en: Málaga

Sanlúcar

Costas insiste en la obligatoriedad de cobrar el canon a las Carreras

El subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, afirma en una entrevista en Onda Luz TV que tanto la Junta como el Ayuntamiento señalaron en su informe el carácter lucrativo de algunos de los espacios del dominio público marítimo terrestre ocupados en las Carreras de Caballos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • De Torre en las Carreras. -

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier De Torre, ha anunciado en una entrevista concedida a Onda Luz TV que la Dirección General de Costas está estudiando las medidas que pueden emprender para depurar responsabilidades por las que no se cobró el canon de las Carreras de Caballos al Ayuntamiento de Sanlúcar desde el año 2007 hasta la actualidad. Según De Torre, el ex jefe de la Demarcación de Costas Andalucía - Atlántico y actual delegado territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Federico Fernández, llevó a cabo una “dejación de funciones” en tanto que durante los años en los que ejerció como jefe de Costas en la provincia, no giró al Ayuntamiento el canon por la celebración de las Carreras de Caballos.

El subdelegado del Gobierno no deja duda sobre el carácter lucrativo del evento, motivo por el que estaría sujeto al pago del canon por el uso del dominio público marítimo terrestre en base a la legislación existente desde el año 1988. De ahí que la Demarcación de Costas esté estudiando ahora las posibles responsabilidades legales de Fernández así como la fórmula para llegar a acuerdos con los Ayuntamientos de la provincia de Cádiz para el cobro del canon de los últimos cuatro años, “sabiendo que no podemos dejar de cobrar un canon que es obligatorio  por ley para todos los Ayuntamientos de España”.

Según explica en la entrevista, el pasado 21 de junio de 2013 la Junta de Andalucía emite una resolución a la Demarcación de Costas en la que informa de que el uso de “determinados espacios” como la zona de apuestas, el bar y los palcos de empresas VIP están expuestas a activida lucrativa. “El Ayuntamiento comunicó a la Junta que esos espacios tenían carácter lucrativo y, en base a ese informe y la posterior resolución de la Junta, la Demarcación de Costas lo que hace es girar el canon correspondiente”, señala De Torre, quien critica que ahora el Ayuntamiento y la Sociedad de Carreras aleguen que el evento no tiene carácter lucrativo. Además, De Torre cuestiona incluso que el Ayuntamiento repercutiera durante esos años el cobro del canon a la Sociedad de Carreras.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN