2013 da sus últimos coletazos dejándonos muchas noticias a lo largo de estos últimos doce meses. Nosotros queremos destacar las más vistas por los lectores de VIVA ESTEPONA. La muerte del abogado Juan Simón, imputado en Astapa, el polémico cese de Pepe López en el CEIP Sierra Bermeja o el conflicto -aún abierto- por la construcción de una gasolinera en la barriada de Huerta Nueva han sido algunos de los temas más leídos en nuestro portal.
En abril de este año sorprendía la muerte de Juan Simón, abogado imputado y conocido por ser uno de los testaferros en el caso Astapa que investiga una presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Estepona destapada en 2008 y que ya suma más de un centenar de encausados. Su cuerpo apareció sin vida en el exterior de la urbanización Residencial Punta Plata Beach, situada junto al Centro Comercial Carrefour.
Los sucesos también se llevan la palma este año. La controvertida desaparición de un vecino, la detención de un ex edil esteponero, propietario de una gestoría, por una presunta estafa superior a los 5.000 euros o la paralización del intento de desahucio de Leonor gracias al apoyo ciudadano fueron de las más vistas.
Otro de los temas candentes ha tenido como protagonista a Pepe López, antiguo director del CEIP Sierra Bermeja de Estepona. A finales de mayo nos hacíamos eco de las denuncias de un grupo de padres que desembocaron en la propuesta de cese como director por parte de la Inspección de Educación de la Junta de Andalucía. Un cese que se hacía efectivo a finales del mes de julio. Antes, miembros de la comunidad educativa del centro mostraron su apoyo al ya ex director.
El empleo o, más bien, la situación de desempleo en la localidad, es a todas luces la mayor preocupación de los vecinos. Prueba de ello es que una de las noticias más comentadas este año sea la búsqueda de personal que Puro Beach realizó para la temporada a través del programa "Tiene Arreglo" de Canal Sur y de la que quisimos hacernos eco. Acumuló más de medio centenar de opiniones.
También el Ayuntamiento ha dado mucho qué hablar. El episodio más sonado, la destitución, a mitad de mandato, de cuatro cargos de confianza de los populares. En septiembre el regidor popular, José María García Urbano, prescindía de José Gerez, Ricardo Galeote, José Manuel Susino y Ángela Fernández. A la lista se unía una quinta salida, la de la Lola Caravaca, de la Mancomunidad de Municipios. El más sonado, sin duda, el del asesor actualmente imputado en la trama Gürtel, Ricardo Galeote.
Y un asunto que aún sigue abierto es el conflicto suscitado por la construcción de una gasolinera en la barriada de Huerta Nueva de Estepona. Un tema que desde el mes de octubre ha levantado ampollas y despertado mucho interés entre nuestros lectores, y que deja su punto más álgido en los momentos vividos en el pleno al que acudieron vecinos afectados. La estación de servicio ha sido en las últimas semanas fuente inagotable de noticias, hasta desembocar en el último episodio: el último intento de negociación por parte de la administración municipal.