El Ayuntamiento de Granada mantendrá para este año los mismos precios del billete de autobús en todas sus modalidades y bonos, además de impulsar nuevas bonificaciones, unas medidas con las que se pretende "colaborar con las economías familiares en el año de recuperación económica".
De este modo, los precios de las distintas tipologías se mantendrán como en 2013, es decir, en 1,20 euros el billete ordinario; 1,30 euros el bus búho y 0,79 el precio/viaje del bonobús.
Asimismo, tanto el bono joven como el universitario seguirán estando en 0,57 euros; el mensual en 41 euros y los pensionistas seguirán disponiendo de total gratuidad en sus desplazamientos en autobús.
La concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Telesfora Ruiz, ha precisado este martes en rueda de prensa que, al objeto de incentivar el uso del autobús como medio de transporte en la ciudad, se ha propuesto la bonificación de los menores de 12 años, es decir, se amplía el tramo de edad de acceso al bono joven, incluyendo en el grupo existente hasta ahora a los niños a partir de 6 años y a los menores de 25.
Junto a esta medida, la ordenanza del viajero, que actualmente se encuentra en periodo de alegaciones, contempla a su vez establecer la gratuidad para los menores de 6 años, cuando hasta la fecha gozaban de ello los menores de cuatro años.
Por último, con la entrada en vigor de la citada ordenanza se verá ampliado el intervalo de tiempo en el cual resulta gratuito el transbordo de un autobús a otro de línea distinta, pasando de 45 a 60 minutos.
"Son cuatro medidas --congelación de tarifas generales, Bono Joven ampliado a menores de 12 años, gratuidad de menores de 6 años y transbordo gratuito de 60 minutos-, que seguramente repercutirán de manera muy positiva en el uso de los autobuses urbanos de Granada, fomentando la movilidad sostenible y el abandono de los vehículos privados para desplazarse por la ciudad", ha mantenido la edil.