El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha indicado este viernes que los almerienses "ya" han empezado a ver los "resultados de la reunión" que el pasado mes de diciembre mantuvo en Madrid la cúpula provincial con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y ha trasladado que, entre otros, ha servido para "arreglar los desaguisados de la Junta" con respecto a la renovación de la conexión aérea entre Almería y Sevilla "pese a que los socialistas tildaron el encuentro de romería".
"Mientras nosotros nos dedicamos a trabajar por el bien de los almerienses y de la provincia, otros lo único que hacen es poner chinas en el camino y descalificar el esfuerzo que estamos realizando para solucionar todas las incongruencias que el bipartito está llevando a cabo", ha asegurado Amat en un comunicado.
Para el presidente provincial del PP ha quedado "claro" que lo "único" que pretendía la Junta en todo este asunto era "ahorrarse 1.340.000 euros por no prestar el servicio aéreo entre Almería y Sevilla hasta el mes de junio, lo que iba a suponer un nuevo recorte para la provincia".
Ha destacado, en esta línea, el "esfuerzo" hecho por el Ministerio de Fomento para que la conexión aérea Almería-Sevilla no se interrumpiera el próximo día 15 de enero, lo que, a su juicio, viene a "demostrar que el Gobierno de España está comprometido con los intereses de la provincia y con los almerienses, mientras otros lo único que hacen es colocarnos a la cola dentro de nuestra comunidad".
"Lo que está claro es que ha habido un cambio sustancial entre los ocho años de gobierno del PSOE y los poco más de dos años del PP. Ahora, los representantes del PP defendemos con uñas y dientes los intereses de Almería en Madrid, mientras que antes las reuniones de representantes socialistas almerienses con ministros brillaban por su ausencia", ha criticado.
Amat ha trasladado que espera que, "por una vez", el PSOE de Almería "tome ejemplo y actúe de igual forma", exigiendo a la Junta que cumpla "con todos y cada uno de sus compromisos con la provincia de Almería" ya que, según ha dicho, "lamentablemente hasta ahora lo único que han hecho ha sido bailarle el agua, primero a José Antonio Griñán, y ahora a Susana Díaz, y todo ello sin rechistar".