Cerca de un centenar de empresarios del sector turístico de la provincia de Jaén participaron ayer en una reunión celebrada en el Aula de Cultura de la Diputación, convocada por el área de Turismo de la Administración Provincial para trabajar "de forma conjunta" en el diseño de la estrategia de turismo que se desarrolla bajo el paraguas de 'Jaén, paraíso interior'.
El presidente de Diputación, Francisco Reyes, expuso los planes y estrategias que se vienen desarrollando en los últimos años, así como las acciones puestas en marcha en 2013, pero insistió en que el objetivo del encuentro era "escuchar" a los empresarios de la hostelería, la restauración, las agencias de viajes, el turismo activo y de multiaventura, o el oleoturismo que asistieron. Reyes se comprometió a "seguir invirtiendo en turismo" y mostró interés de que este tipo de reuniones se realicen con carácter anual.
El presidente de la Asociación de Empresas de Alojamiento, José Ayala, manifestó su satisfacción por participar conjuntamente con la Diputación en la línea de trabajo promocional. El sector hotelero espera que continúe el "nivel ligeramente ascendente" durante el año 2014.