El tiempo en: Málaga

El Puerto

Se pide que se subrogue a los empleados del CRR

Decisión unánime de la corporación del pleno portuense

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

A pesar de lo acontecido con Claros y la no inclusión de la cláusula de subrogación en los pliegos de condiciones, la corporación portuense ha aprobado por unanimidad que se inste a la empresa que actualmente gestiona la planta del Centro de Recepción y Reciclaje, Urbaser, que se haga cargo de los tres trabajadores que no han sido subrogados.

En la misma línea, uno representante de los trabajadores, Miguel Prieto, ha planteado que “este tipo de circunstancias es la que se da cuando no se subroga a la plantilla”. De hecho, ha manifestado que “sabemos que la empresa Cespa está dispuesta a ceder los servicios industriales para que se subrogue a estos trabajadores”.

Una de las reclamaciones que ha hecho Ciudadanos Portuenses ha sido que el “presentar pliegos más baratos que pudieran ahorrar 300 o 400 euros trae este tipo de consecuencias”, a lo que la responsable de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, ha contestado que “el hecho de que los pliegos sean más barato no supone que se vayan a echar a personas de la plantilla, sino que lo que implica es que ese dinero se lo ahorran los ciudadanos”.  En este sentido, la edil de Medio Ambiente ha puntualizado que esta licitación suponía “un negocio” para la empresa que accedía al servicio, y, del mismo modo, han mostrado su rechazo a la postura adoptada por la empresa.

Por otra parte, desde el PA han mostrado su solidaridad con la plantilla y además, ha destacado que “aquí hay tres personas que se han quedado en un limbo laboral, porque la antigua empresa dice que es la nueva la que tiene que subrogarlo y no lo hace, por lo que pone en una difícil situación a estas tres familias que no pueden ni solicitar el paro, al no haber estado, ni siquiera, despedidos”, ha explicado el concejal Jesús González. Aun así, y a pesar de que haber sido aprobada por unanimidad, desde IU han manifestado su “satisfacción a medias, ya que no será plena hasta que estos tres trabajadores firmen sus contratos con Urbaser”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN