“Tenemos que respetar las instituciones”. Así se refiere el primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain, a la visita que tilda de “partidista” realizada por la delegada territorial de Educación, ya que considera que el encuentro con directores y representantes de asociaciones de padres en la sede socialista no es lo más correcto en este contexto de la lealtad institucional, sobre todo cuando, según Erdozain, hay por medios decenas de asuntos que tratar directamente en una reunión que a día de hoy no se le ha concedido al Ayuntamiento.
El teniente de Alcalde llegó a hablar de “bofetada sin manos” de Cristina Saucedo cuando aún no ha recibido a la comunidad educativa para arreglar los problemas de los colegios. Desde junio, explicó, no ha recibido constestación alguna.
Respecto a las críticas de la delegada a la reforma de la ley educativa, aseguró que el foro de la comunidad educativa no era el más adecuado, al tiempo que anunció “un amplio reportaje sobre el estado de los centros”. Por citar un ejemplo, la fachada del CEIP Riofrío está clausurada tras un desprendimiento que estuvo a punto de dañar a un niño de cuatro años.
Erdozain concluyó preguntándose dónde están las obras en el CEIP San Francisco, Juan XXIII y otros centros, para criticar de nuevo la falta de seguridad en la actuación del colegio Las Nieves.
De otro lado, también ha respondido al PSOE sobre sus críticas a la playa artificial, para reiterarse en que defenderá hasta el final tanto este proyecto como el de cable esquí y otros en torno al lago. Erdozain lamentó que el PSOE actúe en contra de la playa y del cable esquí pese a que ambos están aprobados por la Junta de Andalucía, lo cual tildó de “incongruente”. Así, lamentó que el primer grupo de la oposición diga no sistemáticamente a todos los proyectos e iniciativas del equipo de Gobierno, señaló.
Para concluir este asunto, recordó que otros municipios tienen y tendrán playa de interior, cuestionándose al respecto por qué Arcos no. Erdozain está convencido de la incidencia de estos proyectos en el desarrollo económico de la ciudad alrededor del turismo, de ahí que critique “le negatividad” del PSOE e incluso de los vecinos que se han posicionado en contra, a los que ha pedido solidaridad en estos tiempos.