El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

Arcos

Ayuntamiento e IES Guadalpeña refrescan su estrecha colaboración

Renuevan el convenio por el que los vecinos podrán disfrutar de las instalaciones del centro. La utilización de la biblioteca, pistas deportivas o huertos sociales, en el acuerdo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Arcos ha renovado su convenio de colaboración con el IES Guadalpeña, sustentado en el decreto de la Junta de 1997 sobre este tipo de acuerdos que regula la cesión de las instalaciones educativas para uso y disfrute de la vecindad, para que realice actividades culturales, educativas, artísticas, deportivas o sociales.


El convenio recoge el uso de la biblioteca del centro como punto de lectura público de la red municipal, corriendo a cargo del Ayuntamiento el nombramiento de una persona a cargo de las instalaciones durante su tiempo extraordinario de uso. Igualmente, el centro cede para actos puntuales sus aulas y salón de actos, debiendo comunicar el Ayuntamiento ese posible uso con la antelación suficiente.


Sobre las instalaciones deportivas, también será el Ayuntamiento el que habilite una persona responsable de las instalaciones, donde se desarrollarán actividades vinculadas a los hábitos saludables de vida, al deporte y tiempo libre.


Otro punto destacado del convenio es la cesión de los conocidos huertos sociales, donde los beneficiarios sólo pondrán plantar productos para su autoconsumo y bajo los criterios fijados en la ordenanza municipal.


El convenio refleja que debe ser el Ayuntamiento el que asuma la limpieza y mantenimiento de los espacios compartidos, así como la dotación del personal suficiente para atender las actividades que se planteen. También corresponderá al Ayuntamiento sufragar los gastos por posibles deterioros, pérdidas o rotura del material.


El consumo de agua, en el caso de los huertos sociales, será responsabilidad del Ayuntamiento, como también el nombramiento de una persona de apoyo a las tareas de gestión en la secretaría del centro.


Ambas partes también se comprometen a impulsar programas  y proyectos educativos que redunden en beneficio de los ciudadanos. El convenio en cuestión estará vigente hasta el 31 de julio de este año, para ser renovado con vistas al nuevo curso si así lo estiman las partes.
A la firma de renovación del convenio se sumaron el alcalde, José Luis Núñez, y, en nombre del IES Guadalpeña, su director, Ángel Fernández. Ambos mostraron su satisfacción por lo que supone este convenio para los vecinos especialmente del Barrio Bajo, ya que se pone en sus manos unas magníficas instalaciones para sus actividades culturales, deportivas o educativas. También se sumaron las delegadas de Educación e Impulso Económico y el delegado de Urbanismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN