El tiempo en: Málaga

Estepona

Dimite Lorenzo Garrido, director de Radio Televisión Estepona

Aunque aún no tiene carácter oficial, la noticia sale a la luz en un día en que el portavoz del PSOE, David Valadez, ha criticado en pleno muy duramente la \"manipulación informativa\" del ente municipal. El cargo de confianza popular se marcha por una cuestión profesional y no política.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Radio Televisión Estepona se vuelve a quedar sin timón. El director del ente municipal, Lorenzo Garrido, desde el pasado mes de septiembre cuando el regidor popular, José María García Urbano, cesara a su predecesor, Pepe Gerez, dimite de su puesto. Aunque la marcha aún no tiene carácter oficial, algo que podría producirse en los próximos días, la noticia sale a la luz justo en una jornada en la que se ha puesto en el ojo del huracán, nuevamente, la labor informativa del medio municipal.

Ha sido en el transcurso del pleno de este jueves, cuando el portavoz del PSOE de Estepona, David Valadez, ha puesto de manifiesto la "manipulación informativa" del ente, al no hacerse eco de ninguna noticia procedente de la oposición municipal. El dirigente socialista ha avanzado que llevará incluso el asunto ante el Consejo Audiovisual de Andalucía para defender y reivindicar la pluralidad de voces y opiniones en el ente local.

El alcalde, por su parte, ha defendido a capa y espada el trabajo de los profesionales de Radio Televisión Estepona. Aunque el regidor popular estaba entonces al corriente de la marcha de Garrido, no ha dejado ver en su discurso que se avecinaban nuevos cambios en el organigrama del medio.


Según hemos podido saber, la marcha de Garrido nada tiene que ver con el episodio sucedido en el pleno. Ni mucho menos. Es una decisión tomada con anterioridad y que no procede de cuestiones políticas. Este profesional de los medios, con una dilatada experiencia en el mundo audiovisual, ha optado por un nuevo camino, seguir con el trabajo profesional que antes de hacerse cargo del medio municipal tenía. En esta ocasión, la vocación ha pesado más en la balanza.

Se vuelve a teñir así de incertidumbre el destino del medio municipal, al que desde la oposición y algunos ámbitos tachan de propagandístico. ¿Quién cogerá las riendas de él ahora?

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN