El tiempo en: Málaga

El Puerto

Más que un estadio

El Unión Poli, cinco días después del cierre del José del Cuvillo, solicitó la subrogación del José del Cuvillo. La propuesta realizada era de 100.000 euros a pagar en siete años, a razón de 14.285.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Documentos presentados. -

Más de 100 días después del cierre del José del Cuvillo, el estadio, más callado que nunca, continúa ofreciendo noticias y más claridad u oscuridad -según se mire- a un tema que suma un nuevo capítulo a su ya de por sí historial. Según ha podido conocer este medio, cinco días después de la retirada de las llaves de las instalaciones por parte de la administración concursal, el Unión Polideportivo El Puerto, con fecha a 25 de octubre, presentó una solicitud de subrogación del José del Cuvillo.

En ella, y con entrada el 31 del mismo mes en el Juzgado de lo Mercantil, se hacía saber de las intenciones de éste de tomar los derechos, obligaciones y mantenimiento del estadio, a un precio de 100.000 euros. La “fórmula de pago”, tal y como recoge literalmente el documento, sería abonada a razón de 14.285,72 € anual, en un plazo de siete años.

1000 niños como razón


La oferta a dicha subrogación viene dada tras haber “tenido conocimiento del expediente” del Concurso del Racing Club Portuense. La propuesta se documenta y se basa con el aglutinamiento de los cuatro clubes que representan al Unión Polideportivo El Puerto (Barriada de la Playa, CD Safa San Luis, CD Los Frailes y CD Alcanatif). Informa que dichos clubes con sus respectivos equipos de fútbol base, poseen 725 fichas federativas a las que habría que sumar los 300 niños de las escuelas que no aparecen como federados, “lo que hace que superen el millar de personas que harán un buen uso de, las hasta ahora infrautilizadas, instalaciones del Cuvillo”.

Es por ello que en la propuesta realizada, se “estime en la seriedad de las personas que se integran en este proyecto”, tal y como recoge en el último párrafo, en la documentación que ha tenido acceso en exclusiva Viva El Puerto.

En consecuencia, la situación tras el conocimiento de dichas intenciones, retratan una realidad cuanto menos compleja de predecir en su resolución final. Ni que decir tiene, que una respuesta positiva a dicha oferta, retrasaría -al menos en siete años- la liquidación del Racing Portuense, en un convenio de explotación que sigue vigente mientras exista la entidad, aplazando, así, su traslado a Impulsa El Puerto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN