El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

Antiviolencia porpone duras sanciones a aficionados de la Balona

Las cuatro más duras alcanzan los 6.000 euros de multa y dos años de prohibición de acceso a recintos deportivos; otras cuatro son de 4.500 euros y un año de prohibición de acceso; para el club proponen 3.001 euros de sanción

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Comisión Antiviolencia acordó hoy proponer multas de 6.000 euros y dos años de prohibición de acceso a recintos deportivos a cada uno de los cuatro aficionados identificados como principales "incitadores" de los incidentes ocurridos en el partido de Segunda B Balompédica Linense-Córdoba B.

Los citados aficionados han sido considerados por Antiviolencia como "hostigadores e incitadores" del resto de aficionados, que al término del partido profirieron amenazas reiteradas y graves insultos -entre ellos algunos gritos racistas y xenófobos-, contra el coordinador de seguridad, los agentes policiales, el trío arbitral y los jugadores del equipo visitante.

También invadieron el terreno de juego, lanzaron piedras y otros objetos e intentaron agredir al trío arbitral, "provocando con este comportamiento violento una seria alteración de la seguridad ciudadana en el recinto deportivo", según la Comisión.

El ministerio del Interior confirmó hoy los acuerdos adoptados por la Comisión, que también ha propuesto otras cuatro sanciones más de 4.500 euros, con prohibición de acceso a recintos deportivos durante un año, para cada uno de los otros cuatro aficionados identificados que participaron en el desarrollo de estos incidentes.

Asimismo, Antiviolencia ha decidido multar al equipo Balompédica Linense con 3.001 euros por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores, al no impedir que a la finalización del encuentro varios aficionados invadieran el terreno de juego cuando aún permanecía en el mismo el trío arbitral.

La Comisión recordó a los clubes "que deben poner todos los medios a su alcance para evitar que se produzcan este tipo de comportamientos violentos por parte de sus aficionados durante la celebración de un encuentro deportivo".

Comité de Competición
Por otra parte, el juez único de competición de Segunda División B impuso al capitán albinegro, Ismael Chico, una sanción de cinco partidos. Uno corresponde a la expulsión, al igual que su compañero Ramiro, mientras que los otros cuatro son por insultar al colegiado.

En cuanto a los incidentes en el estadio Municipal recogidos en el acta arbitral, Competición ha dado tres días al club para que presente alegaciones antes de pronunciarse, si bien ha abierto expediente sobre el caso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN