La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el teniente de alcalde de Mercados, José Blas Fernández, recibieron el pasado viernes a Andrés Hidalgo, representante de los vendedores del mercadillo de segunda mano –o baratillo- que en la actualidad se ubica en el Paseo Carlos III. Hidalgo trasladó a la primera edil su propuesta para ubicar el mercadillo de segundo mano en el entorno de Correos, tal y como hicieron unos cuarenta vendedores el pasado 19 de enero, cuando el fuerte temporal impidió la ubicación de los puestos frente al Parque Genovés, tal y como se viene haciendo en la actualidad.
Teófila Martínez y José Blas Fernández anunciaron a Andrés Hidalgo que ya habían encargado a los técnicos municipales que dibujaran una posible ubicación en las dos calles que forman una ele en la trasera de la oficina central de Correos. Con ese plano por delante, durante la reunión –a la que también acudió un técnico municipal de Mercados y Consumo- se estudió esa posibilidad y se llegó al compromiso municipal de realizar una prueba de ubicación en las próximas semanas.
La alcaldesa indicó que se va a trabajar en esta propuesta para dar la mejor solución a la aspiración de los vendedores del mercadillo de volver al entorno de la Plaza y compaginar este deseo con los intereses de los hosteleros de la zona que ubican sus terrazas y sus establecimientos en la zona. El portavoz de los vendedores agradeció la pronta respuesta a la petición de reunión que realizó días atrás al teniente de alcalde de Mercados, valoró muy positivamente el trabajo previo realizado y el anuncio de la prueba que se realizará en próximas semanas sobre esta opción.