El coordinador de Ciudadanía y Barrios del PSOE de Jaén, Rafael Valdivielso, ha denunciado hoy el “engaño masivo” al que tiene sometido el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, al movimiento vecinal, lamentando que ha provocado un estado de “desazón” de algunas federaciones vecinales con el Consistorio.
Valdivielso ha confirmado que desde la llegada de Fernández de Moya a la Alcaldía se ha experimentado una “absoluta falta de conexión del Ayuntamiento con el movimiento vecinal”, confirmando que así se lo han manifestado los representantes vecinales en las 25 reuniones que el PSOE Local ha mantenido en los últimos meses.
En esta misma línea, ha manifestado que el 2013 ha sido un “año inoperativo” por la nula inversión en los barrios jienenses y lamenta que la previsión para 2014 es idéntica.
Denuncia que el Ayuntamiento “le está dando la espalda a los barrios”, especialmente a Santa Isabel, Peñamefécit, San Felipe, el Polígono del Valle y el casco antiguo. Igualmente, lamenta la “persecución” a la Federación de asociaciones vecinales Objetivos Comunes (OCO).
El coordinador de Ciudadanía y Barrios del PSOE de Jaén propone al Ayuntamiento que invierta los casi dos millones de euros del Plan de Asfaltado de Calles, del convenio con Aqualia y de los planes provinciales en el arreglo de los barrios. Asegura que con ese presupuesto se podría actuar en más de 40 calles.