El pliego del servicio a la dependencia se ha quedado sin cláusula de subrogación de la plantilla, de una empresa a otra. Así lo ha puesto de manifiesto la concejala del área de Bienestar Social, Mariola Tocino, que ha señalado que el pliego de este servicio ha visto ya la luz y, entre sus condiciones, no se encuentra la dicha cláusula que, tanto las trabajadores del servicio, como los sindicatos y grupos de la oposición tanto habían exigido para que se mantengan las plantillas y no se den situaciones como las que se viven ahora en el CRR.
No obstante, el alcalde de la ciudad ha subrayado que, a pesar de que dicha cláusula no se encuentre dentro del pliego, sí que se asegura la subrogación a través del convenio colectivo.
El grupo IU, que traía la propuesta de urgencia para evitar que se produjera esta situación, ha manifestado su malestar señalando que “no se ha actuado con transparencia ya que, aunque se nos invitó a participar, después se desconvocó una reunión y ahora nos encontramos con esto, por lo que la confianza y el tender la mano se saca de un plumazo”.
El pliego que, tal y como anunció Tocino, tiene que estar listo para el próximo 14 de marzo, será para un año y nueve meses, ya que en el Ayuntamiento se está pendiente de prolongar el acuerdo con la Junta de Andalucía.