El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Parlamento apoyará la continuidad de Puleva

Los grupos parlamentarios aprobarán una declaración institucional

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de Puleva -

Los grupos parlamentarios andaluces -PP, PSOE e IU- se han comprometido con los sindicatos UGT y CCOO a presentar una declaración institucional en la Cámara autonómica en la que se apueste decididamente por el mantenimiento de la fábrica de Puleva (Lactalis) en Sevilla y salvar los empleos.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Guillermo Díaz, ha indicado que unos cien trabajadores se han concentrado  a pesar de mal tiempo que ha hecho en la capital andaluza y han terminado “muy contentos” por el apoyo político recogido.

Asimismo, ha destacado que han acordado una reunión este viernes con el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, con el objetivo de analizar la situación de los trabajadores. En este sentido, Maldonado ha asegurado, en comisión parlamentaria, que “va a hablar con los trabajadores”, de forma que prevé fórmulas de diálogo “para ver qué se puede hacer” ante su problema.

Díaz ha puesto también el acento en las subvenciones recibidas por la empresa que ahora quiere marcharse de Sevilla y ha asegurado que hay compromiso de los grupos políticos para “trasladar al Parlamento de España la dificultad de saber dónde han caído las subvenciones”, un dinero con el que, a juicio de Díaz Povedano, “en España se están forrando empresas extranjeras”.
Por su parte, Verónica Pérez, desde el PSOE ha señalado que ha sido gestionada “una reunión con la Consejería para tratar de convencer a la empresa de una reordenación de la producción similar a la que se produjo en Jerez de la Frontera, donde en la actualidad existe una mayor carga de trabajo y más empleos”.

Por su parte, el responsable del PP andaluz en la reunión con los demás grupos y los sindicatos, Rafael Salas, ha pedido “al Gobierno de Susana Díaz que se moje con los trabajadores porque tienen medios y responsabilidad”.

Preocupación en Coca-Cola

Los trabajadores de la fábrica de Coca Cola de Sevilla se han mostrado preocupados por que los empleados de las cuatro plantas que se cierran ocupen puestos de despedidos por el ERE que afecta la fábrica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN